Locales »

Todos pueden airearse.

28 mayo 2020 - 21:43

Se habilitaron las salidas recreativas para todos los nicoleños.

Debido al buen comportamiento y compromiso ciudadano demostrado por los nicoleños el fin de semana pasado, y teniendo en cuenta el pedido de muchos vecinos que no pudieron salir, el Municipio decidió habilitar para este fin de semana las salidas recreativas para todos, ordenados por la terminación del DNI.

Las salidas serán con los mismos términos que la vez anterior: podrán realizarse durante 60 minutos corridos, en un radio máximo de 500 metros del domicilio, en el horario de 10 a 17 horas. Estará prohibido el ingreso y permanencia en parques y plazas, como así también el uso de juegos infantiles, espacios deportivos, bancos y bebederos.

Además, las salidas deberán ser de tipo «caminata», por lo que el uso de bicicletas o monopatines solo se reserva a los menores de 14 años; y se declarará la ciudad completa «zona calma», por lo que los autos que deban circular por compras, urgencias o cuestiones laborales, deberán hacerlo a velocidad mínima.

Así, el sábado 30 de mayo tendrán su salida recreativa los DNI con terminación en número par; y el domingo 31 de mayo los DNI con terminación en número impar (de los mayores de 14 años). Además, se aclara que están prohibidas las reuniones, encuentros o caminatas en grupo por fuera del núcleo familiar conviviente.

El Intendente Manuel Passaglia volvió a insistir en pedir que las salidas «se hagan con absoluta responsabilidad de los adultos, como lo demostraron el fin de semana pasado», aunque avisó también que «continuarán los controles en los espacios públicos, que permanecen cerrados; y en los ingresos de la ciudad, para que no haya visitantes de otros lugares, lo que no está permitido».

Todos los que opten por la salida recreativa deberán respetar el distanciamiento social de 1,5 metros de otros ciudadanos; y los mayores de 6 años deberán usar tapabocas obligatorio. «Es importante que sigamos por este camino, los vecinos de San Nicolás están haciendo un esfuerzo enorme» destacó el Intendente y finalizó: «Siempre que sea cuidando la salud de los nicoleños, iremos de a poco recuperando actividades».

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily