Política »

Todo queda en familia: Familiares de intendentes que se apuntaron en las listas.

27 julio 2021 - 20:37

En varios distritos de la provincia, la primera línea de sangre de los jefes comunales integrando las nóminas de candidatos.

La hermana del Intendente Gustavo Menéndez encabeza la lista de concejales de Todos en Merlo. Lo mismo ocurre en Campana, donde la hermana del alcalde Sebastián Abella está al frente en la boleta de Juntos. La hermana del jefe comunal Juan Andreotti también es la primera candidata en San Fernando. La hija del Intendente Alejandro Dichiara se postula para diputada provincial. El hermano de un exintendente de Balcarce busca una banca en el Concejo Deliberante. Y lo mismo ocurre con Santiago Passaglia, hermano de Manuel, que va como primer precandidato a renovar.

Al igual que en 2017 y 2019, Karina Menéndez aparece al frente de la boleta en el rótulo municipal. En ambas elecciones esa oferta se impuso por amplio margen en el distrito: En la primera alcanzó casi el 50% de los votos y en la segunda llegó al 63,6%. Actualmente la mujer se desempeña como secretaria de Desarrollo e Integración Social de la comuna.

Los principales nombres de la boleta del Frente de Todos en Merlo son: 1-Karina Menéndez 2-Ramón Canosa 3-Cecilia Argüello 4-‘Indio’ Peralta 5-Nadia Ciabattari 6-Rubén Arias 7-Adriana Schmall 8-Juan Manuel Lippo. De todos modos, el jefe comunal tendrá competencia interna, porque el exintendente Raúl Othacehé volvió a recibir el aval para presentar boleta propia. Seré el propio ‘Vasco’ quien esté al frente de la lista.

La lista de candidatos a concejales del oficialismo en Merlo:

Karina Menéndez

Ramón Canosa

Cecilia Argüello

«Indio» Peralta

Nadia Ciabattari

Rubén Arias

Adriana Schmall

Juan Manuel Lippo

LA HERMANA DEL INTENDENTE ABELLA ENCABEZA LA LISTA DE CONCEJALES DE JUNTOS EN CAMPANA

Elisa Abella encabezará la lista de concejales de Juntos en Campana. Así lo anunció el intendente Sebastián Abella este sábado por la noche a través de sus redes sociales. «Hemos armado una lista con vecinos comprometidos con la ciudad, que serán muy importantes en el Concejo Deliberante para que podamos seguir transformando Campana», destacó.

La lista de la hermana menor de Sebastián Abella y actual secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, acompañará a la de Diego Santilli.  «Agradezco a Elisa por aceptar este nuevo desafío y sé que va a poner su corazón y su gran capacidad de trabajo para liderar este equipo que va a ganar en septiembre y en noviembre», destacó el jefe comunal.

La lista de candidatos a concejales de Juntos en Campana:

Concejales Titulares:

Elisa Abella

Gonzalo Brutti

Roxana Maria Mottino

Christian Amaya

María Gabriela Buchajezuk

Consejeros Escolares Titulares:

María Gabriela Ciminelli

Mario Walter Luna

María Fernanda Lago

LA HERMANA DEL INTENDENTE JUAN ANDREOTTI SERÁ LA PRIMERA CANDIDATA DE TODOS EN SAN FERNANDO

La actual Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio, Eva Andreotti, encabezará la lista de concejales oficialistas del Intendente Juan Andreotti. «En estos tiempos dífíciles hizo un trabajo inmenso gracias a su fuerza, energía y sensibilidad, puso su corazón para lograr lo mejor para sus vecinos», señaló el alcalde.

Por su parte, Eva Andreotti: «Tengo una gran responsabilidad con mis vecinos, vamos a seguir renovando y cuidando San Fernando». El Frente de Todos en San Fernando presentará para las elecciones primarias del 12 de septiembre una lista de unidad. El jefe comunal señaló estar «orgulloso» por la lista conformada en su distrito.

La lista de candidatos a concejales del Frente de Todos en San Fernando:

Concejales titulares:

Eva Andreotti,

Javier Rovegno

Laura Triador

Ignacio Pérez

Mónica Maderna

Para consejeros escolares:

Matías Del Federico

Noelia Ordóñez

Lucas Echeverría

LA HIJA DEL INTENDENTE DE VILLARINO ES CANDIDATA A DIPUTADA PROVINCIAL DE TODOS EN LA SEXTA

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, encabezará la lista de diputados provinciales del Frente de Todos en la Sexta Sección electoral (sudoeste bonaerense). Dichiara era hasta hace poco un referente de Florencio Randazzo, pero en los últimos años tejió fuertes vínculos con Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis. Eso lo llevó a ganar importantes espacios de poder dentro del Frente de Todos, el primer lugar en la lista de consejeros provinciales por la Sexta Sección.

El segundo lugar de la lista es para Maite Alvado, una referente de La Campora de Bahia Blanca que actualmente es funcionaria en el ministerio de Justicia de la provincia. El tercero es para Carlos ‘Cuto’ Moreno, un histórico del peronismo en el sudoeste y cercano a Axel Kicillof. Le sigue la massista Fernanda Bevilacqua que renovará su banca. La diputada es hija del intendente de Villarino. Su hermano -Gustavo Bevilacqua- fue diputado nacional y ex intendente de Bahia Blanca.

La lista de candidatos a diputados provinciales de Todos en la Sexta Sección:

Alejandro Dichiara

Maite Alvado

Carlos «Cuto» Moreno

Fernanda Bevilacqua

EL HERMANO DEL INTENDENTE DE SAN NICOLÁS ENCABEZA LA LISTA DE TODOS EN LA SEGUNDA

La familia Passaglia, que controla el populoso distrito de San Nicolás hace una década, se quedó con la cabeza de lista de precandidatos y precandidatas a diputadas provinciales por la Segunda sección por la alianza Juntos. Por el lado de Juntos, Santiago Passaglia volverá a encabezar la lista en la Segunda sección. Su hermano Manuel es intendente de San Nicolás y su padre -Ismael- un histórico en el norte de la provincia. De esta forma, el PRO cierra otra alianza con los dirigentes de extracción peronistas para enfrentar al radicalismo en los márgenes de la patria sojera.

La lista de candidatos a diputados provinciales de Juntos en la Segunda Sección:

Santiago Passaglia

María Paula Bustos

Matías Ranzini

Fernanda Antonijevic

Ignacio Mateucci

EL HERMANO DEL EXINTENDENTE JOSÉ LUIS PÉREZ ES CANDIDATO A CONCEJAL DE TODOS EN BALCARCE

En el Frente de Todos confirmaron que la doctora Graciela Pilone encabezará la nómina de candidatos a concejales en Balcarce. Se trata de la ex candidata a intendente en 2019 que participó de la interna con Juan Pablo Vismara, quien finalmente se quedó con el triunfo y de esa manera fue el candidato que enfrentó al intendente Esteban Reino.

Pilone estará acompañada por Martín Pérez, un histórico dirigente justicialista que fue en más de una oportunidad concejal, también ha ocupado diferentes áreas del Ejecutivo cuando su hermano José Luis fue intendente. De esta manera, retorna a la arena política luego de unos años en que no participó activamente.

Graciela Pilone

Martín Pérez

Florencia Scrocca

 Laura Gómez Giorlando

Fabián Núñez

Leonor Rodríguez

Hugo Dimarco

En la fotografía de portada: De izquierda a derecha: Eva Andreotti, Elisa Abella, Santiago Passaglia, Fernanda Bevilacqua y Karina Menéndez.

Fuente: La Noticia 1

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily