Judicial »

“Tiene que pagar, porque así cualquiera mata”.

6 abril 2022 - 13:11

Condenaron a 10 años de prisión a Florencia González por el homicidio de Micaela, aunque continuará con prisión domiciliaria. La mamá de la víctima manifestó su disconformidad y desilusión con la Justicia.

Fotografía: Micaela Insaurralde.

Este martes se dictó la sentencia condenatoria de 10 años de prisión a Florencia González por hallarla culpable del delito de homicidio que tuvo como víctima a Micaela Insaurralde el pasado 1 de febrero de 2020 en una vivienda de calle Figueroa Alcorta.

En el debate quedó acreditado que González, luego de iniciar una discusión con la víctima en el interior de la vivienda la cual continuó fuera de la misma, apuñaló mortalmente a Micaela con un cuchillo del tipo serruchito marca Tramontina. Esa herida causó el deceso de la joven más tarde en el hospital.

En la sentencia se valoró que González no posee antecedentes condenatorios previos y se tomó como agravante el uso del cuchillo y la actitud de Florencia posterior al homicidio.

Recordemos que la hoy condenada por el delito de “Homicidio” transitó el proceso con prisión domiciliaria y así continuará ahora, solo que se le colocará una pulsera electrónica que será monitoreada por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

“Tiene que pagar, porque así cualquiera mata”.

 Durante el mediodía de hoy Prensa Libre SN se comunicó con Mónica, mamá de Micaela Insaurralde. La mujer manifestó su disconformidad y desilusión a raíz del fallo judicial.

“Pensaba que le iban a dar prisión perpetua. Tiene que pagar, porque así cualquiera mata”, expresó la abuela de la pequeña hija de Micaela, quien ya no tiene a su mamá.

“Ahora está con prisión domiciliaria y le van a poner una pulsera por seis meses, después se verá si la van a mandar presa o qué. Yo le dije a la jueza que ella va a seguir teniendo hijos para que le den beneficio, para seguir estando en la casa”, dijo Mónica sobre Florencia González.

“No se hizo justicia, no se ponen en el lugar de mi nieta que no tiene más a la mamá”

A lo mencionado Mónica agregó que la Dra. Marcantonio, fiscal que llevó adelante la causa por el homicidio de Micaela, “va a apelar” la sentencia.

Recordemos que ayer también fueron imputadas tres personas por el delito de falso testimonio, sobre quienes Mónica contó que “mintieron, porque ellos le pegaron a mi hija mientras estaba en el piso” ya apuñalada.

Para cerrar, la madre de la victima expresó: “Me da impotencia, bronca, de todo… la Justicia no hace nada”.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:






Puerto
Beauty Rent
deshopping