Salud »

Testeos gratuitos de HIV en la plaza Belgrano.

29 noviembre 2022 - 09:55

El Hospital San Felipe, a través del Servicio de Área Programática y Redes en Salud, y Cruz Roja Argentina estarán realizando testeos gratuitos de HIV en Plaza Belgrano, Avda Moreno y Lavalle.

El Hospital San Felipe, a través del Servicio de Área Programática y Redes en Salud, y Cruz Roja Argentina estarán realizando testeos gratuitos de HIV en Plaza Belgrano, Avda Moreno y Lavalle, el jueves 1 de diciembre de 9 a 12hs. En caso de lluvia o mal tiempo, la actividad será en el hall del hospital por Avda Moreno 31.

La jornada es en el marco del Día Mundial del SIDA y de la semana de concientización y prevención que se viene llevando a cabo en la provincia. A nivel nacional, se calcula que alrededor de 136 mil personas tienen VIH, no obstante, alrededor del 17% desconoce su diagnóstico y, por lo tanto, no se encuentra en tratamiento, lo cual es clave para mantener una buena calidad de vida.

Es importante testearte y sacarte la duda porque el VIH puede tardar muchos años en presentar síntomas. El inicio oportuno de un tratamiento evita complicaciones de la salud que hoy son prevenibles.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily