Salud »

Test rápido de VIH

3 abril 2018 - 18:44

Es gratuito y confidencial. Se realiza en el CeMPre

La Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Humano dependiente de la Municipalidad de San Nicolás informa que se está realizando el test de VIH confidencial y gratuito a través del servicio PRO.VIH.DA.

“En San Nicolás contamos con el servicio de test rápido. Una persona viene y con una gota de sangre y una tira reactiva, en 10 minutos se le da el resultado”, dijo el Coordinador del Servicio Dr. Gerardo Perafan.

El mismo se realiza martes y jueves en el CeMPre (Pellegrini 111) a partir de las 14 hs.; y el segundo y cuarto jueves de cada mes, de 9:30 a 12 hs. en el Hospital de Zona Norte.

“Es importante testear mucho. Cuanto más se testea, mejor sabemos cuanta gente está viviendo con el virus a la cual se le da tratamiento y contagian un 90% menos”, dijo el Dr. Perafan.

El objetivo principal es favorecer y promover el testeo voluntario de las personas, ofreciendo la ayuda e información adecuada considerando las particularidades de cada sujeto.

“Siempre apuntamos a que la persona que se acerque a hacer el análisis pueda irse con la información de las medidas de prevención que necesita. Que no sólo quede en el mero acto del análisis, sino que también se vaya con la información necesaria para no incurrir en situaciones de riesgo”, finalizó la Asistente Social Georgina Sánchez

Comentarios:

Más noticias de Salud: