Salud »

Test de detección de la enfermedad celíaca.

18 enero 2023 - 13:07

En el marco del Programa Nacional de Control y Detección de la enfermedad celíaca, la Municipalidad de San Nicolás se encuentra realizando test de anticuerpos para tener un diagnóstico temprano y poder comenzar con el tratamiento correspondiente.

La Secretaria de Salud y Familia Mirna Bottazzi recomendó que “todos aquellos que ya tengan el diagnóstico de celiaquía, inviten a sus familiares a que se realicen el test para que, de esta manera, puedan comenzar con un tratamiento cuanto antes en el caso de resultado positivo”.

Los tests se realizan en el CEMPRE (Pellegrini 111) y los interesados, deben comunicarse al 4489100, interno 310 para solicitar un turno.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily