Locales »

Tensión en la Municipalidad

8 abril 2020 - 12:17

Trabajadoras del MTE piden una respuesta del Intendente con respecto a la petición de alimentos para asistir a 800 personas.

Un grupo de 10 mujeres pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), llegó hoy a las 8 am a la Municipalidad a pedir una respuesta sobre la petición de alimentos frescos y productos de higiene para las 800 personas que asisten a diario.

“La semana pasada hicimos la petición, quedaron en respondernos el viernes, no pasó. Desde este lunes que estamos llamando por teléfono y no nos dan respuesta, hoy vinimos con todos los cuidados y tenemos permiso de circulación”, dijo en dialogo con Prensa Libre SN una de las integrantes del MTE que en estos momentos se encuentran en la Municipalidad.

El movimiento asiste con viandas a más de 800 personas a diario, además, tiene 5 comedores emplazados en barrios Los Provincianos, Avambaé, California y dos en Las Mellizas. El sustento de esos platos de comida llega desde la Nación, con alimentos secos (fideos, arroz, etc.), el resto, generalmente, es costeado con el trabajo y la colaboración de los integrantes del MTE y de los vecinos que donan. Pero en el contexto de crisis actual, agravada por la pandemia y la cuarentena, el MTE pidió la colaboración del Ejecutivo local, solicitando donaciones de verduras, frutas, carne y/o pollo para “hacer viandas que cumplan con los nutrientes que se necesitan. Ahora no nos dan respuesta y estamos esperando desde la semana pasada”.

“Francisco Funes firmó un acta de compromiso. El viernes iban a responder y no lo hicieron”. A esto, desde el MTE agregan que “hace 17 días que venimos cocinando con lo que teníamos. Necesitamos productos frescos y sanitizantes”.

“Vinimos solamente las compañeras que tenemos un permiso de circulación único y nos piden los datos para entregarlos a la Justicia Federal y hacernos una infracción. Hay como 30 policías para 10 mujeres”.

Así comunicaba la situación el MTE en su cuenta de Facebook:

URGENTE

#Ahora: ante la falta de respuestas concretas en la provisión de alimentos esenciales para poder complementar el sistema de viandas que sostenemos en 4 barrios populares de la ciudad (Las Mellizas, Avambaé, California y Provincianos) en este contexto de emergencia sanitaria, con los comedores desbordados y en un marco de desesperación, algunas de nuestras compañeras de la rama sociocomunitaria se presentaron hoy a reclamar el acompañaniento del Estado Municipal, en este momento la policía amenaza con detenerlas.

# Si Tocan a Una nos tocan a Todxs

 

 

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily