sociedad »

Tejiendo Puentes: La solidaridad como idioma humano.

20 septiembre 2020 - 10:05

Trabajan unidos para garantizar el cumplimiento de los derechos del niño.

Tejiendo Puentes es un grupo que convoca a profesionales de diferentes ramas del área social y su trabajo se base en contribuir junto al Estado y la sociedad al cumplimiento efectivo de los derechos del niño establecidos en la Constitución Nacional, priorizando a los niños de los sectores más vulnerados.

La primera acción que Tejiendo Puentes llevó adelante fue en el merendero igualdad ubicado en zona norte, donde se desarrolló una actividad lúdica recreativa y se destacó el esfuerzo de los niños que asistieron a ayuda escolar y transitaron su año escolar de manera regular. Lectura, dibujos, deporte y entretenimiento fueron los ejes de aquella jornada.



La segunda actividad consistió en realizar un festival de rock solidario, del cual participaron grupos como La Chilena y las propuestas musicales que entornar a Eugenio Ortega como una cantidad de grupos más. La idea de aquella jornada fue comprar útiles que fueron destinados a los estudiantes del nivel primario de la escuela N°10 de barrio Lares, a la escuela N°43 de barrio San Martín y a la escuela N°34 de barrio 9 de Julio.



Posteriormente se realizó en el marco del Día del Niño una visita al sector de Pediatría del Hospital San Felipe, cuestión que el grupo recuerda como una actividad gratificante y de mucha experiencia. Vale aclarar que en todas las actividades que se realizan, el grupo tiene la idea de articular con la comunidad en la que se destinará lo recaudado o los esfuerzos de los voluntarios. Un sinfín de nombres y de diferentes instituciones participaron junto al grupo de las diferentes actividades o como ellos mismo lo llaman pudimos tejer muchos puentes para las diferentes actividades, ahora vamos por más, la tarea continua.”- aseguran los integrantes de Tejiendo Puentes.



“La jornada solidaria que hemos dado en llamar “Si no hay amor que no haya nada”, consiste en una colecta solidaria de alimentos y elementos de higiene para ser destinados a tres merenderos, uno ubicado en barrio San Marín “Estrellitas”, otro en barrio Moreno “Corazones Solidarios” y en barrio Cooperación “Oscarcito. “La cooperación y la solidaridad son centrales para poder desarrollar una sociedad un poco más igualitaria y justa.” Aseguraron los integrantes de Tejiendo Puentes.



Los lugares a los que se puede acercan las colaboraciones:

-De La Nación Paddle. Nación 726.

-LED 67. Pellegrini 442.

-Fotos Duran. Pellegrini 273.

-Supermercado Guadagnoli. San Martín 168.

-Quiosco Neptuno. Juan B Justo y Don Bosco.

-Carnicería El Yaguaneé. Falcón y Maipú.

-Fotana Peluquería. Belgrano 155.

-Supermercado Guadagnoli. Belgrano 695.

-Librería La Mantita. Pellegrini 550.

-Despensa MYJ. Maipú y Pellegrini.

-Combativo Boxing. Olleros y León Guruciaga.

-PAMI. Mitre 391.

-Agencia “Los 13 puntos”. Pte Perón 949.

-Salón de Peluquería. Olleros 235.

-Kinesio Semper Centro de Traumatología y Rehabilitación. Pte Perón 1087.

Por Javier Tisera.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily