Economía »

Tarjeta Alimentar: el Gobierno duplicará los montos en diciembre

8 noviembre 2020 - 13:51

Se depositarán 8.000 o 12.000 pesos en la última etapa del año, según corresponda.

«Hay un contexto difícil», aseguró el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo al ratificar el aumento de los saldos de la tarjeta Alimentar.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó ayer que «en diciembre va a haber una carga doble» en la Tarjeta Alimentar y aseguró que el Gobierno llevará a cabo «varias políticas para acompañar» fin de año.

«En diciembre va a haber una carga doble. Vamos a duplicar el monto», sostuvo el funcionario.



El instrumento establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tienen dos o más y permite comprar todo tipo de alimentos.

Así, pasarán a ser de 8.000 pesos y de 12.000 pesos en la última etapa del año, según indicó Daniel Arroyo, quien sostuvo que hay un «contexto difícil y un año muy duro».

En declaraciones a radio AM 750, el ministro reconoció que «además del aumento de los alimentos, mucha gente perdió ingresos».



«Vamos a hacer varias políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año y una importante es duplicar el monto de lo que tiene que ver con la Tarjeta Alimentaria», remarcó.

Daniel Arroyo también anticipó: «Vamos a reforzar comedores y merenderos para fin de año», mientras afirmó que busca «empezar a dar vuelta una situación social que es crítica».



Fuente: MinutoUno.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily