Economía »

Tarifazo mata comercio

6 mayo 2018 - 15:05

La suba de costos en los servicios, está haciendo estragos en locales de toda la provincia

El aumento pronunciado tanto de luz como del gas, ya provocó el cierre de muchos comercios en toda la provincia de Buenos Aires.

En las ciudades turísticas como Mar del Plata muchos comercios ya bajaron persianas, en ciudades vinculadas al campo pasa lo mismo. Otro de los factores que incide fuertemente en el cierre, son los aumentos en el valor de alquileres, por ejemplo.

«La situación es muy compleja. A un sector le impacta el tarifazo, sobre todo a carnicerías, heladerías o panaderías. Pero a otros, como los textiles, los afecta porque la gente  deja de comprar porque se está achicando», explicó el titular del Nucleamiento Empresarial del Noroeste bonaerense, Ricardo Sacco a DIB.

El que no cierra no tiene perspectiva de incorporar nuevo personal, eso en el mejor de los casos, y en el peor, se tiende a reducir el número de empleados para poder seguir manteniendo el negocio.

Otra ciudad que también registra cierres es San Pedro, con una treintena de locales en el primer trimestre del año. Según el presidente del Centro de Comercio, Mauro Troilo, debido al impacto del tarifazo se espera que los próximos meses sean «más complejos».

En San Nicolás la situación no difiere demasiado, muchos locales están nuevamente en alquiler cuando hasta hace poco tiempo había algún comercio. Solo basta con recorrer las calles para notar la caída.

Comentarios:

Más noticias de Economía: