sociedad »

Taller de prevención de ciberdelitos.

18 mayo 2022 - 17:42

Podés asistir de manera gratuita y saber cómo evitar ser una víctima más de los ciberdelincuentes.

La UTN San Nicolás informa que se llevará a cabo la propuesta «Prevención de ciberdelitos: taller para evitar ser víctimas».  El evento tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las 18 h en el Salón Azul de la Regional, Colón 332.

Este taller abierto a la comunidad es organizado por el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (PUAPAM) y estará a cargo del abogado Julio Evaristo Pérez Carretto.

El taller

Este encuentro estará abocado a tratar las distintas modalidades de fraudes cometidos a través de Internet o mediante el uso de teléfonos celulares.

Entre algunos de los temas a tratar por el especialista, se hablará tanto del uso responsable de las redes como del servicio de mensajería WhatsApp, las precauciones al utilizar el homebanking, así como los distintos tipos de estafas en el uso de cajeros automáticos o con tarjetas de crédito y débito. También se referirá tanto a los métodos de como a la detección de conductas fraudulentas, la manera de actuar en caso de ser víctimas de ciberdelitos así como consejos para la protección de las niñas, niños y adolescentes.

El expositor

Pérez Carreto es abogado; especialista en criminología; experto en cibercrimen y evidencia digital; docente de derecho penal en la Universidad Nacional de Rosario, coordinador de la secretaría especializada en cibercrimen y evidencia digital del Ministerio Público Fiscal, y referente provincial en materia de investigaciones digitales ante la Procuración General de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar:

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily