Salud »

Suplementos dietarios prohibidos por la ANMAT.

22 marzo 2022 - 09:44

Son siete los productos que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió por ser “peligrosos para la salud”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional de siete suplementos dietarios comercializados por Noopept Argentina, por considerarlos “peligrosos para la salud”.

Los productos son comercializados por la página web Noopept Argentina, que los describe como «artículos naturales con acciones terapéuticas como «focalización, concentración y memoria». Promete además actuar como suplemento cognitivo para la inteligencia.

La medida se confirmó a través de la Disposición 2105/2022 publicada hoy, martes, en el Boletín Oficial. El Departamento de Control de Mercado tomó conocimiento tras recibir una denuncia de una persona particular sobre los suplementos, puestos a la venta en la web de Noopept.

Los nootrópicos son una serie de elementos naturales, que suelen incorporar bastante cafeína, popularizados por sus «acciones terapéuticas». Noopept comercia con productos para “la focalización, concentración y memoria”, de “fácil ingesta”, representados a través de cápsulas, polvos y gotas.

La Dirección de Fiscalización y Control determinó que los productos ofrecidos al público no pueden ser catalogados bajo ningún concepto como suplementos dietarios. Además, “no existen antecedentes de registro de los productos, ni de la firma y que no se ha podido constatar que han ingresado a través del servicios de comercio exterior”, expresaron.

En consecuencia, Anmat prohibió el uso, la distribución y comercialización de Noopept – GVS -111 polvo; F-Phenibut; PURENOOTROPICS Noopept cápsulas; PURENOOTROPICS Noopept polvo; NOOPEPT sublingual, PURE NOOTROPICS; B-12 sublingual PURENOOTROPICS; y PURENOOTROPICS BACOGNIZE en todo el territorio nacional.

Comentarios:

Más noticias de Salud:






Puerto
Beauty Rent
deshopping