sociedad »

Suman 12 femicidios desde que comenzó la cuarentena

30 marzo 2020 - 10:24

Del 20 de marzo a esta parte ya asesinaron a 12 mujeres, 5 de ellas, durante las últimas 48 horas.

Desde el Decreto Presidencial que dispone el aislamiento social preventivo y obligatorio, muchas mujeres víctimas de violencia de género, quedaron atrapadas en sus casas con sus agresores. Del 20 de marzo a esta parte se registraron 12 femicidios en el país. El sitio TN indica que cinco de ellos, fueron durante las últimas 48 horas.

El sitio Vía País citó algunos casos:

El sábado, Cristina Iglesias y su hija Ada, de siete años, fueron encontradas asesinadas y enterradas en el patio de la casa de Monte Chingolo donde cumplían la cuarentena con la pareja de la mujer, principal sospechoso del doble femicidio.

Mientras, en Tucumán, un hombre mató a su hijita de dos años como venganza en contra de su pareja, y luego se suicidó.

El mismo día, la policía encontró en Mar del Plata el cuerpo de Claudia Repetto, que había desaparecido y era buscada desde el 1 de marzo. Su expareja, Ricardo Rodríguez, confesó el crimen.

En Salta mataron a María Leonor Gine. Tenía 70 años y el principal sospechoso es su nieto. En Bariloche, el cuerpo de Haydé Salazar, de 54 años, apareció cerca de un arroyo y las autoridades investigan si se trató de un femicidio.

Mumalá sugirió al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad diversas medidas tendientes a disminuir la violencia y ayudar a las mujeres en este contexto de aislamiento. Entre ellas, pidió que se facilite el modo de denuncia y se les ofrezca sustento económico a las víctimas para poder alejarse de sus agresores.

En la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof dispuso que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual pueda otorgar subsidios para atender la problemática

Esta tarde a partir de las 18 horas, se hará un “ruidazo” simultaneo en todo el país, desde los balcones y terrazas de cada casa y/o departamento, para pedir el cese de los femicidios y justicia por las víctimas.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily