Economía »

Subsidio para monotributistas y autónomos

27 mayo 2021 - 18:47

Quiénes puede cobrar el pago de $22.000 y cómo solicitar

El Gobierno nacional alargó el programa de asistencia para los trabajadores del sector gastronómico entre otros. El Ministerio de Trabajo entregará $22.000 en junio a los monotributistas y autónomos con mediación de la AFIP. El plazo para inscribirse en la AFP comenzó este miércoles 26 de mayo y finaliza el 1 de junio de 2021.

El Gobierno nacional amplió el programa de asistencia a los trabajadores del sector gastronómico a otros sectores, como el transporte, comercios, turismo, centros de belleza, actividades deportivas y culturales.

¿Cómo se solicita?

Los trabajadores podrán solicitar la ayuda a través de la página oficial de la AFIP por el que se pide el Repro. Hay que cumplir unos requisitos previos como contar con dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo. También hay que presentar una reducción de la facturación superior al 20% entre mayo de 2019 y del 1 al 24 de mayo de 2021.

El monto pasó de $18.000 a $22.000 por relación laboral a decisión del Gobierno para los trabajadores de los sectores más importantes, como el de la salud. Las empresas de los sectores críticos podrán reducir el 100% de las contribuciones patronales destinadas al sistema previsional y se exime la obligación de presentar balance.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily