Cultura »

Subordinación y Valor

1 diciembre 2021 - 11:00

Un libro de relatos malvineros en primera persona. Veintitrés historias que hacen a la historia reciente de la Patria.
Su autor Oscar Rearte este sábado 4 de diciembre, presentará su libro “Subordinación y valor” en el centro de Veteranos y Familiares de Caídos de San Nicolás, en su sede de Segundo García 383.

Malvinas sigue siendo la gran causa nacional; a pesar la creciente desmemoria oficial o de la desidia de las instituciones que se dicen republicanas. La escuela argentina, la memoria popular y las producciones culturales, siguen resistiendo el desprecio y el olvido.

Sus historias comenzaron a aparecer en su propio facebook y comenzaron a tener aceptación por parte de amigos y de lectores ocasionales. Entonces, comenzó a pensar en una forma más organizada y eficiente de llegar a quienes no están en las redes sociales. Por lo que decidió apelar a un clásico de la comunicación: el libro.

Ese mismo día, el sábado 4 de diciembre, el Centro de Veteranos y Familiares de Caídos de nuestra ciudad hace la apertura del Museo “Oscar Ayala” a las 16:00. Con estas actividades los hermanos combatientes comienzan la conmemoración del 40 aniversario de la Gesta de Malvinas.

Prensa Libre SN se comunicó con Oscar Rearte que vive en Rosario y nos comentaba que el libro va haciendo su camino “son veintitrés relatos porque la Argentina tiene 23 provincias. Tienen un denominador común- explica en la contratapa- identifica, cobija y protege a todos…¡Nuestra bandera! Que es nuestra identidad al mundo entero. En honor a ella se inspiró esta obra que es lo mas valioso que tenemos: Nuestra historia y en ella se revela nuestra razón e identidad profunda. La causa justa de Malvinas está llamada a ser quizás, la ultima oportunidad de unirnos como Nación”.

“Subordinación y Valor” se presentó en septiembre de este año en Rosario, posteriormente en el Museo de la Fuerza Aérea en Morón, en el Centro Cultural “Victoria Ocampo” en Mar del Plata y su cuarta presentación en nuestra ciudad.

Oscar mientras nos atiende está en su taller de vitreaux, su arte y oficio diario, y deja todo para contarnos su experiencia con la editorial Dunken y su agradecimiento a Marta Mutti la correctora que puso su profesionalidad para mejorar los relatos. “A pesar de ser un libro de autor, ya Jenny y Ateneo ha solicitado ejemplares para ponerlos en sus estanterías como novedad editorial”.

Malvinas, igual que el sol, siempre está en lo alto y alumbrando. No vamos a hacer apologías ni tampoco vamos a recurrir a golpes emocionales, solamente les queremos informar que tienen la oportunidad de escuchar y hablar con un autor que comprometido con su Patria, sigue la reivindicación por estar convencido que es una Causa Nacional.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:





Puerto
deshopping
tendencia
mily