Porque nada queda oculto
Jueves 31 de Julio de 2025
21 mayo 2025 - 11:55
El hecho de “extorsión y amenazas” fue a pedido de “El Pipi”, recluido en la Unidad Penal N.º 3
Las deudas por drogas se honran por las buenas o por las malas, así lo entienden distintos delincuentes que se dedican a la comercialización de estupefacientes, más aún, aquellos que por estar detenidos tienen poco que perder.
Prueba de lo antes mencionado es lo que padeció una mujer de 39 años, vecina de la zona norte, calle Berna al 300. El lunes ultimo a eso de las diez de la noche, la víctima se hallaba en su casa cuando irrumpieron cinco malvivientes armados, exigiendo el pago de una deuda de $ 600.000. Entendiendo poco de la situación y explicando que no tenía ese dinero, la denunciante se enteró por los propios “cobradores” que iban en busca de lo que le debían a “El Pipi”, detenido en la Unidad Penal N.º 3.
Aparentemente, y según lo que manifestaron los malvivientes, el hermano de la víctima sería quién contrajo dicha deuda y fue por eso que “El Pipi” la mandó a “apretar” con sus “soldaditos”, como se dice en la jerga delictiva, debido a que el deudor no aparece.
La propia víctima manifestó desconocer cuál es el paradero de su hermano, debido a que no le vería desde hace un tiempo.
Tras denunciado el hecho se dio intervención a la Fiscalía N.º 12 bajo la caratula de “amenazas – extorsión”.