Locales »

SN Recicla en las escuelas

5 septiembre 2018 - 14:10

Comienza una nueva edición y hay tiempo para inscribirse hasta el 14 de septiembre

La Municipalidad de San Nicolás inicia una nueva edición del Programa «San Nicolas recicla en las escuelas» que se llevará a cabo desde el lunes 17 de septiembre hasta el viernes 12 de octubre.

Este programa tiene como objetivo educar a los jóvenes en materia de reciclaje y reutilización para incentivarlos en la protección de nuestro medio ambiente. En particular, se apunta a la problemática del PET (plástico que se utiliza en las botellas) que es uno de los productos más consumidos por la comunidad, que tarda más de 100 años en degradarse y tiene la ventaja de ser 100% reciclable.

Los alumnos del último año de escuelas secundarias recolectarán botellas de PET, teniendo como premio un viaje al Parque de la Costa para el ganador al finalizar el programa.

La inscripción está abierta hasta el viernes 14 de septiembre y los docentes responsables deben enviar un mail a sntequieroverde@gmail.com con el nombre de la escuela participante, el curso y la cantidad de alumnos. Una vez realizada la solicitud, se les enviará una planilla que debe ser completada para poder participar.

El programa tuvo su primera edición entre septiembre y noviembre del año 2013 y tuvo resultados ampliamente exitosos, con el trabajo articulado entre la Municipalidad y las escuelas, y con el apoyo del ENTRE.

Comentarios:

Más noticias de Locales: