Policiales »

Siguen los hechos de robo en La Emilia

27 marzo 2020 - 22:05

En tiempos de aislamiento la gente no sabe cómo proceder y nadie les explica

La inseguridad no cesa en tiempos de cuarentena, así lo cuentan las propias víctimas de robo que suceden a diario en la ciudad y en las delegaciones:

“OTRO LAMENTABLE HECHO DE ROBO EN LA EMILIA.

Hoy a las 4:30 de la madrugada siento ruidos en el garaje de mi casa y cuando voy a ver, salen corriendo. Se llevaron todo lo que pudieron. Es lamentable que nadie haga nada. Estamos en cuarentena y estos mal vivientes andan por la calle sin que nadie les diga nada”, escribió en Facebook la presa de turno y agregó: “ESPERO QUE LAS AUTORIDADES HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER”.

En estos tiempos de aislamiento preventivo obligatorio, la gente víctima de algún delito, muchas veces, desconoce cómo debe manejarse para no violar el protocolo y no poner su salud en riesgo. Muchos oficiales de Policía, tampoco le explican que pueden realizar la denuncia a través de internet, o que pueden enviar a algún familiar, en caso de ser personas mayores o con alguna patología preexistente.

En esta oportunidad, los oficiales de Policía a cargo del Jefe del Destacamento de La Emilia, Martín Sosa, no se tomaron el trabajo de informarles a las victimas cómo podían o debían proceder.

Si a esto le sumamos el descontento de muchos emilianos, debido a los rumores de supuesta connivencia entre un Policía con reconocidos delincuentes de la zona, el enojo es atendible.

El Delegado Municipal, según comentan los vecinos, avalaría el accionar de estos «Policías casi intocables».
«Es sorprendente notar que ante el enojo de algún vecino de renombre, cuando es victima de un ilícito, ante la amenaza de denunciar a Policías, los cosas robadas aparecen y son restituidas a su legitimo dueño», según cuentan algunos lugareños.

Parece, según lo cuentan, que la colaboración de privados e instituciones no están siendo lo suficiente para que el Destacamento Policial de La Emilia, (dependiente de la comisaria Primera de San Nicolás), funcione correctamente en pos de realizar la tareas de prevención en seguridad ciudadana.

Prensa Libre SN informa a la comunidad que, en caso de sufrir algún hecho de inseguridad, puede denunciarlo, directamente, al Ministerio de Seguridad de la Provincia y de allí, toma directamente intervención la Fiscalía en turno.

https://seguridad.gba.gob.ar/#!/home

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily