Locales »

Siguen los controles por venta de pirotecnia.

28 diciembre 2021 - 21:42

«Queremos que en estas fiestas la gente celebre sin ruidos. Por eso estamos llevando a cabo estrictos controles de cumplimiento de la normativa vigente», expresó Matías Grams.

La Municipalidad de San Nicolás recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza 9836/18 y el Código de Convivencia Ciudadana y Faltas N° 10238/21, las cuales prohíben la fabricación, comercialización y uso de pirotecnia sonora.

Para controlar el cumplimiento de la normativa vigente se realizaron rigurosos controles en comercios de la ciudad en las jornadas previas a la Navidad, y continuarán llevándose a cabo en los próximos días.

En los locales donde se constató que no cumplían con la ordenanza vigente, se labraron actas de infracción y se procedió al decomiso de la mercadería. En total se realizaron más de 20 inspecciones de oficio y otras tantas que se hicieron luego de que los vecinos denunciaran la venta de pirotecnia con llamados producidos al 147. En dos domicilios denunciados se constató la venta ilegal de la pirotecnia, sin la habilitación municipal y sin las medidas de seguridad correspondiente.

El Juez de Convivencia, Consumo y Faltas Dr. Matías Grams expresó: «Queremos que en estas fiestas la gente celebre sin ruidos. Por eso estamos llevando a cabo estrictos controles de cumplimiento de la normativa vigente».

«Los resultados obtenidos muestran que los comercios que se dedican a la venta de la pirotecnia, cumplen con la normativa vigente, y son eventuales los puestos improvisados en domicilios particulares, que intentan vender cantidades mínimas de explosivos para estas fechas especiales», agregó.

Desde el Municipio se llevan adelante estas medidas con el objetivo de evitar el uso de la pirotecnia sonora en las fiestas.

«Además de los problemas y peligros que puede ocasionar, sabemos que su uso afecta en gran medida a niños con autismo, personas con extrema sensibilidad auditiva y mascotas», añadió Grams.

Es importante que los vecinos de la ciudad, realicen la denuncia llamando al 147 en caso de conocer algún comercio que esté incumpliendo con la ordenanza vigente.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:





Puerto
deshopping
tendencia
mily