Porque nada queda oculto
Miercoles 16 de Julio de 2025
13 diciembre 2023 - 19:50
Alrededor de 150 obreros que estaban a punto de realizar una reparación en la firma metalúrgica, acaban de enterarse que no ingresarán.
Si bien el rumor comenzó a correr hace días, hoy Prensa Libre SN está en condiciones de informar que alrededor de 150 trabajadores que estaban por ingresar a Siderar a realizar un trabajo eventual, conocido popularmente como “parada”, no podrán hacerlo debido a la suspensión de las reparaciones que la firma tenía previsto llevar a cabo en su planta de Ramallo, como cada año.
Los obreros, que ya habían pasado hasta por la revisación médica correspondiente, no ingresarán finalmente a trabajar y lo mismo pasará con los eventuales que año tras año entran para cubrir vacaciones entre los meses de noviembre y marzo.
El periodo de descanso de los empleados de planta permanente, según fuentes del sindicato metalúrgico, será cubierto entre compañeros, dejando así a otro grupo de eventuales sin la posibilidad de realizar una changa. Esta última decisión se tomó para “no achicar personal”, confiaron desde UOM a este medio.
La Unión Obrera Metalúrgica, como otros sindicatos con miles de representados en todo el país, se encuentra en “estado de alerta”.