Opinión »

Si te roban la moto: Hacete amigo del juez.

31 octubre 2020 - 10:26

San Nicolás es una gran familia, solo que no todos somos parte del linaje.

Cuenta la leyenda urbana que en el reino no se podían encontrar los carruajes sustraídos por la gleba; pero que el 22 de octubre eso se terminó: llego “la tocado blanco general” y mandó recuperar: Y a partir de ahora “el soldado heroico” prometió darle 15 días a cada húsar de la seguridad que recupere una calesa o un landó.

El sobrino y la tía contentos; el comisario desconfía…

y los 15 días franco… bien gracias.

Hemos asistido, porque lo grabaron en un audio de WhatsApp, a una de las pruebas más contundentes de la familiaridad judicial y de la connivencia entre la Bonaerense de San Nicolás con la Fiscalía. Es solo una miga que se cayó de la mesa donde está servido el gran banquete; pero sirve de prueba contundente.

El secretario Barile en un audio lanza al éter un bando que tenia por destinatario Esteban: “Hola si Esteban, mirá te llamo, Barile, de la fiscalía general por otra moto. Vos sabés que le robaron al sobrino de la fiscal general anoche una moto, ahora te paso los datos para ver si lo podés, a su vez, remitir a todos los muchachos que están en la calle, es una moto bastante particular así que la van a ver en todos lados por donde pase. Es una Tornado que tiene la suspensión invertida. Ahora te paso una foto y los datos”. Esteban mandó el mensaje al WhatsApp del Grupo de Oficiales Unidos (GOU). Y ligerito para los mandados se puede oír que el Jefe Departamental de la Policía de Seguridad, comisario Inspector Gabriel Cabral, le pide a los efectivos a través de un audio de WhatsApp: Textual “recuérdenle al personal que el que me recupere la motito esa de la Dra. Bicetti, 15 días de franco le doy”.

Chan. Chan. Chan.

Con un grado de impunidad que solo es propio de los que creen ostentar poder y se sienten intocables lo dejan grabado. No les importa en absoluto. Y encima se creen ofendidos. Pero hay que tener careta de fierro!!!!!.

La pregunta más importante a los efectos de determinar una duda social: si son capaces cuando quieren o son totalmente inhábiles. Son capaces cuando hay 15 días de por medio; la moto la hicieron aparecer el 22 de octubre por la noche…con algunos faltantes objeta el parte policial…pero apareció…El sobrino y la tía contentos. El Comisario desconfía del GOU y no sabemos si cumplió con la promesa…de los 15 días franco. Si alguien sabe quien es el beneficiario que mande un WhatsApp.



Voy a darles un buen consejo. Por nada del mundo permitan que les atrape en sus redes el sistema de justicia penal de esta ciudad. En cuanto te meten en toda esa maquinaria, simplemente en la maquinaria, ya estás perdido. Lo único que falta saber es cuánto vas a perder. Desde el momento mismo en que entras en la celda, antes incluso de tener oportunidad de declarar tu inocencia, ya te has convertido en una cifra. Como individuo has dejado de existir.

(«La hoguera de vanidades» -1987, Tom Wolfe).



Quien licita contra un primo…

está en guerra con el Municipio

Cuantas pantallas de televisión y ríos de tinta necesitan “la portuaria de Kisilof” para empezara remover los resabios de “Tony el negro y sus pandilleros”. Cuantos allanamientos por enriquecimiento ilícito se necesitan para que entiendan que el puerto es zona de riesgo. El último ataque municipal contra Moviport es porque dentro de la fiscalía hay una denuncia por una clausura (de un mes) contra esta empresa porque se presentó en una licitación y compitió con los precios contra “la Familia del Intendente” (ahora la cosa es de primos)

  • No te digo… San Nicolás no es una ciudad, es una gran familia…

Ya el nene está chocando el auto de papá. Ya se está cansando el sistema conservador que los ungió con el beneplácito…porque están empezando a morder manos.

Y mientras tanto en La Plata tejen mañanitas…

Por el río Paraná

venía navegando un piojo,

con el intendente sacado

y otra causa en el Contencioso.



Le metieron presa a la nena…

con la herencia no se jode

Ante la falta de monarca en el continente americano; carencia que se debe a un grupo de díscolos revolucionarios, los terratenientes ocuparon el rol de la monarquía parasitaria que acusa de parásitos a los que no tienen nada: Porque se ponen como modelo de ejemplo y de trabajo cuando en realidad son especuladores y timberos. Y lo hicieron desde el primer momento, fueron sinceros, nunca estuvieron de acuerdo con las revoluciones liberales y mucho menos con los movimientos populares.

  • Uhhhh ya empezamos con el pasado: no sigan jodiendo con eso. Vivamos e presente.
  • Este presente es el que nos remite al pasado: Caso Etchevere. La Reina madre de la que no se sabe ni su edad: y sus herederos despojan a una de las candidatas a la herencia.
  • ¡Te parece?….¿No es muy rebuscado?
  • -Para nada. Ante todo cuando una reina hereda la corona lo primero que hace es instaurar un matriarcado: veneración al gobierno de la madre.
  • Alcoyana-Alcoyana.
  • La “monarca” en cuestión tiene preponderancia sobre los hijos varones. A sus hijas mujeres las quiere y las educa sumisas y son instrumento para alianza (casorio) para expandir el poder de la “corona”: En este caso incrementar las hectáreas. Lala la nena te salió medio tula.

Estos feudos proliferan a lo largo y a lo ancho del país con poder en manos de príncipes, condes, duques… No hay que olvidar que es muy común que los miembros de una familia real realicen ciertas funciones públicas (Justicia), sociales o ceremoniales (propiedad de Medios de Comunicación), pero se abstengan de cualquier envolvimiento en las políticas electorales o el gobierno real del país (con excepción de los príncipes herederos).

Y una de las posturas monárquica es subestimar los problemas. “Con un asado lo arreglamos”- dijo la reina madre. Y tuvo que sacar a jugar a los alfiles de la Justicia.

“Es muy difícil sostener un sistema democrático cuando no existe equilibrio y cuando las tensiones económicas y sociales agudizan diferencias, concentran poder económico y crean desigualdades sociales pronunciadas”.

(Osvaldo Álvarez Guerrero – UCR).

Quedo en evidencia que, aunque cueste reconocer, esto es una monarquía constitucional. Saludos de Guillermo Alejandro de los Países Bajos (Casa de Orage) y de Máxima que es Zorreguieta…la hija de Jorge, uno de los príncipes del campo y secretario de Agricultura y Ganadería de Argentina entre 1979 y 1981 durante la última dictadura cívico-militar. Adhieren el príncipe Alberto y la reina Cristina.

“Esto merece un brindis” dijo Patricia en la tranquera.


 

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily