sociedad »

“Si no nos dan respuesta, nos quedamos y acampamos adentro de la Municipalidad”

8 septiembre 2020 - 10:28

El movimiento viene pidiendo desde hace un mes que les den mercadería para sus comedores.

Hace un mes aproximadamente que el MIJD está solicitando ser atendido por el intendente o alguien que tenga poder de decisión en el Poder Ejecutivo local, ya que están solicitando que parte de los recursos provinciales o municipales destinados a los movimientos sociales lleguen a sus comedores y merenderos.



Esta es la tercera o cuarta vez en un mes que se manifiestan y piden hablar con el intendente, nunca los atendió; días pasados un representante del gobierno local le manifestó a Milagros, dirigente del MIJD, que en una semana les iban a dar respuesta. La joven esperó por siete días a ver si la intendencia les hacía llegar materia prima para los cientos de chicos que se alimentan en los merenderos de la agrupación, el llamado no llegó y la mercadería tampoco, por lo que volvieron a manifestarse en las puertas de la Municipalidad; ante una nueva falta de respuesta se fueron dos días seguidos a cortar los ingresos al Puerto San Nicolás, así tampoco obtuvieron soluciones. Hoy, el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, conducido por Raúl Castells a nivel nacional, se acercó nuevamente al Palacio Municipal y una delegación logró ingresar, mientras otros tantos manifestantes quedaron afuera.



“Vino el intendente a dar la cara pero nos dijo que no nos iba a atender, que no nos iba  a dar nada porque entramos por la fuerza”, contó Milagros a Prensa Libre SN y agregó “Por la fuerza es romper algo, pegarle a alguien, insultar a alguien, eso es la fuerza. Nosotros entramos, no tocamos a nadie, no le pegamos a nadie, no rompimos nada”.



La dirigente del MIJD culminó afirmando que “No nos vamos a ir, pedimos que no nos atiendan otra vez y que nos den vuelta la cara, pedimos una respuesta. Si no nos dan respuesta, nos quedamos y acampamos adentro de la Municipalidad”.



Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/el-mijd-no-para/

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily