Opinión »

Si Nerón tenía una topadora no incendiaba Roma….

16 mayo 2021 - 13:10

La matriz de los miserables es borrar de la faz de la tierra o convertir en despojos todo lo que tiene la marca de lo comunitario y lo público.

“Hacen pedazos lo que no es de su propiedad (lo público) para rellenar de escombros su vida; que es un baldío…»

Se ponen las medias antes que los zapatos

Más candidatos que partidos y agrupaciones. Casi 60 personas que se juntaron para el abrazo simbólico el sábado a la tarde. Pero no había nada que abrazar, salvo las piedras y los escombros, porque lo demolieron desde el jueves hasta el viernes al mediodía. Eso sí, la Policía “brava”, mandó 40 efectivos y un cuatriciclo; la agrupación de “Cabral Soldado heroico” aportó el mayor número de concurrentes. Capaz que Cabral quiere ser concejal… los peronistas, k o no k, van detrás de la devastadora acción de gobierno de Manuel. Lo que sí, sobraban entre los 60 que fueron, candidatos. Unos no fueron porque iba la Cámpora. Los concejales estaban mirando y abrazando pero no vieron que lo iban a demoler, seguro que los agarraron “de zopetón”.

Zopetón… zopetón

que grande y rápido sos….

Mi zopetón cuanto valés…

El Parque al Contencioso…oso…oso…

El viernes que pasó, se presentó “tratamiento prioritario” ante la Cámara de Apelación Contencioso Administrativo de San Nicolás en la que el Dr. Maggi en carácter de apoderado de Asociación Civil Foro Medio Ambiental (FOMEA), en autos caratulados «Asociación Civil Foro Medio Ambiental c/ Municipalidad de San Nicolás s/ Amparo» expediente. N° 11.747. Esta semana será tratado seguramente por la cámara nicoleña. Entres los fundamentos que sustentan  explican en el pedido: “Conforme lo expuesto solicitamos a la Cámara de Apelación tenga a bien resolver los recursos oportunamente planteados con la mayor celeridad posible y atendiendo a los consolidados estándares de la CSJN, en particular considerando que: “… el paradigma jurídico que ordena la regulación de los bienes colectivos ambientales es ecocéntrico o sistémico, y no tiene en cuenta solamente los intereses privados o estaduales, sino los del sistema mismo, como lo establece la Ley General del Ambiente 25.675 (Fallos: 340:1695)…”, mismo criterio recientemente reiterado en la causa “Equistica” (CSJ 468/2020) y “Majul” (CSJ 714/2016/RH1), este último señero fallo de la CSJN sobre el valor ambiental de los humedales y su obligada preservación”.

“El Ambiente es un bien colectivo. Los bienes colectivos son comunes, comunitarios, indiferenciados, impersonales e indivisibles (no son susceptibles al fraccionamiento). La Corte reconoce que el Ambiente es el macro bien del Derecho Ambiental, en tanto que los micro bienes son: el agua, la flora, la fauna (entre otros)…» (Fallo Causa La Picassa -2019- Litigio entre la provincia de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires).

Son insaciables. Su voracidad se manifiesta a cada paso y en todo momento. Muchos de nuestros vecinos, con voluntad y con ánimo de defender el bien común, van detrás de los hechos deleznables como el caso de la Demolición del CIC (inaugurado el 27 de Julio del 2011 en Barrio Garetto). Pero otro tanto prefiere el olvido. Nadie se acuerda que al mismo instante que se inauguró el CIC se cerró el Dispensario del Barrio San Francisco; porque se creyó (erróneamente) que las administraciones municipales que vinieran iban a poner en valor de servicios al CIC. Se equivocaron. Se olvidaron que la matriz de los miserables es borrar de la faz de la tierra o convertir en despojos todo lo que tiene la marca de lo comunitario y lo público.

“El ambiente no es para la Constitución Nacional un objeto que está exclusivo al servicio del hombre apropiable en función de sus necesidades…” Causa Barryck Gold contra el Estado Nacional; junio del 2019.

Ganó la Celeste en Ayres del Sur

Con mandato vencido, debido a la pandemia, la actual comisión vecinal renovó por dos años su mandato, luego de alzarse con 281 votos contra 204 de la lista blanca. De esta manera, la gestión Passaglia mantiene una de las comisiones afines a sus ideas en un bastión electoral de gran importancia en zona sur. La municipalidad, sin embargo, jugó un extraño rol durante toda la semana realizando obras públicas en el barrio, en claro apoyo a la lista celeste de Carlos Maldonado.

“La riqueza no es necesariamente una cosa mala cuando se ha ganado de manera honesta y ni otras personas ni el medio ambiente han sufrido por ello.” (El Dalai Lama)

Una oferta difícil de rechazar

El miércoles que pasó la presidenta del consorcio de gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio, anunció a través de sus redes sociales la firma de un convenio entre el puerto y la empresa PTP Warrant S.A., a través de este se facilita la utilización de una grúa Liebherr LHM que arribará al muelle nicoleño próximamente. Esta grúa, explica Comerio, en su Facebook “permitirá mejorar los tiempos de descarga, evitar demoras y mejorar nuestra productividad”. Guillermo Missiano es el empresario que tentó a los rusos del Gazprombank para la frustrada instalación de un puerto en El Tonelero. En su viaje a Rusia, Mauricio Macri en el 2018 reclamó a Vladimir Putin las promesas incumplidas de inversiones. (https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/110920-tras-el-reclamo-de-putin-se-acelero-el-nuevo-puerto-de-ramallo/). Por las acciones de este zar de los fertilizantes que tuvo durante años un galón clandestino en Ramallo; se organizaron los movimientos ambientalistas en Ramallo; y se produjeron pedidos a la justicia por parte de los moradores de El Tonelero. Bueno, ahora, se dedica a acercarse a la administración portuaria, a manos de Comerio, con algún buen negocio.

Un pequeño paso

El gobierno nacional, a través del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció que a partir del mes próximo las cuotas de los créditos hipotecarios otorgados en UVA y que ajustan por inflación, no podrán superar el 35 % de los ingresos del tomador del crédito. Asimismo, adelantó que el Banco de la Nación Argentina como el Banco de la Provincia de Buenos Aires subsidiarán el monto que supere dicho porcentaje y que sólo los créditos otorgados por el Banco Hipotecario Nacional dentro del programa PROCREAR UVA, pasarán a actualizarse también a partir de junio por la Fórmula Hogar.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily