Política »

“Si los vecinos me eligen, tengo equipo para combatir el delito y devolverle la paz a los nicoleños”

4 junio 2023 - 19:12

El Dr. Rubén Andino, precandidato a intendente por la Agrupación “24 de Febrero” dentro del Frente de Todos, afirma que “hoy todos hablan de seguridad, pero lamentablemente, más que un flagelo por solucionar, se lo utiliza como instrumento electoral”.

Por Rubén Andino.

Con mucha generosidad la Agrupación “24 de Febrero” que presido y me concedió el honor de ser Precandidato a Intendente por el Frente de Todos, ofrecimos al Oficialismo y Oposición, el único Proyecto de Seguridad elaborado por años de estudio técnicos y territorial, para practicarlo en nuestra ciudad y devolver la Paz social a los Vecinos Nicoleños. Lamentablemente y por causas que algún día deberán explicar, Ejecutivo y Concejo Deliberante nunca lo trataron, es más ni siquiera lo leyeron. Hoy todos hablan de Seguridad, pero lamentablemente, más que un flagelo por solucionar, se lo utiliza como instrumento electoral. Nuestro proyecto, es Regional en un aspecto que particulariza el desarrollo delictivo que nos engloba con las Localidades adyacentes, pero teniendo en cuenta esta particularidad la solución es mayoritariamente local. Se complementa por conexión, con dos sub proyectos, uno Social por directa implicancia, (Drogas, exclusión, desocupación, disfunción familiar, y otro de Adecuación y Refuncionalización del sistema de Video Vigilancia). En otro aspecto,destaco que la elaboración de esta herramienta social, es residual de estudios técnicos y territoriales, además de una rica experiencia combatiéndolo en el campo criminológico. No publicamos el proyecto en general, porque su extensión haría difícil su lectura en el presente espacio, pero lo ponemos a disposición de todos aquellos que lo quieran participar y/o enriquecer.

LA ADMINISTRACIÓN DE LOS ASUNTOS MUNICIPALES HACEN Y COMPLEMENTAN TU CALIDAD DE VIDA

Un profesor de la Universidad en Rosario nos decía: “Si quieren conocer la orientación política y económica de un candidato o funcionario en función Ejecutiva, estudien la distribución del Presupuesto”, A LO QUE AGREGO, si quieren conocer su empatía, sensibilidad y prioridades, revisen y comprendan su Ejecución… Ahora bien: La rendición de cuentas del 2022 en nuestro Municipio, arroja la siguiente lectura en una ciudad con más  del 40% de Pobreza y casi el 9% de indigencia:  a) Educación: Son fondos afectados, pero aun así, el Poder Ejecutivo les sacó a las Escuelas el 85 % de los fondos b) Salud Publica, le quitó el 79%  c) Discapacidad y políticas inclusiva se llevó casi el 100%  d) Tercera Edad, Socio comunitaria, subejecutó el 100%, no les dio nada e) Construcción de Vivienda, les quitó el 81% de lo presupuestado f) control del Agua y Planta de Tratamientos Cloacales, se llevó el 100%. La Pcia de Buenos Aires, le transfirió en el mismo año, más de 300 millones como fondo de financiamiento Educativo, de los cuales 240 millones los puso a plazo fijo, desvirtuando el carácter de afectadoy privando a las Escuelas de sus necesidades básicas. Todo ello mientras en la Ciudad con los impuestos más caros de la Provincia, los patrulleros se quedan sin combustible, las Cámaras solo funcionan para hacer multas, cientos de familias con necesidades básicas, escuelas sin estufas, robadas y destruidas, desocupación en aumento y cuentas que no cierran por ningún lado.

NUESTRAS PRIORIDADES

Distribuiremos el presupuesto Municipal de la siguiente manera

  1. Necesario
  2. Útil
  3. Suntuoso

ORDENANZA FISCAL Y TARIFARIA

COMO LO DIJIMOS EN OTRAS OPORTUNIDADES, DEROGAREMOS LA ORDENANZAFiscal y Tarifaria del 2020, que modificó y aumentó ilegal y escandalosamente los Impuestos Municipales y la reemplazaremos por una nueva, participada, consensuada y razonable, sobre todo teniendo en cuenta los enjutos bolsillos de la familia Nicoleña

JUZGADO DE FALTAS

Impugnación de toda medida administrativa que pretenda cobrar multas ilegales y cualquier otra disposición que trabe improcedentemente la tramitación del carnet de conducir

PLANTA DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Una de nuestras prioridades por principio y Justicia Social, es humanizar el salario de los trabajadores Municipales. La Municipalidad de la ciudad de San Nicolás, es uno de los Municipios con más altos impuestos y menores salarios de sus trabajadores, todos bajo la línea de la pobreza y muchos de indigencia. El ejecutivo actual, solo afecta un 11% del presupuesto a salarios de sus empleados, como más arriba manifiesto, lidera en la Provincia, la infelizmente indiferencia hacia la Familia Municipal.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily