Política »

Sesión virtual del HCD.

8 julio 2020 - 20:01

Se aprobó la eximición de la tasa de seguridad e higiene a los comercios (mayo y junio) y no se avaló la recepción de pacientes con Covid – 19 provenientes de otros puntos de la provincia.

Con la presencia de los 20 concejales en la mañana del miércoles 8 de julio sesionó virtualmente el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás donde se trataron diversos temas de importancia.

Durante la sesión se aprobó por mayoría un proyecto de resolución del bloque Juntos por el Cambio rechazando la iniciativa del gobierno bonaerense de derivar pacientes con Covid-19 a otras jurisdicciones.

El presidente del Concejo, Sergio Ponce, informó que “se trató un proyecto de resolución de la comisión de Legislación General donde se manifiesta la disconformidad a la firma de convenios por parte del Ejecutivo local que permitan derivar pacientes con Covid-19 que no residan en San Nicolás”.



“Existe una propuesta del Ejecutivo provincial donde para poder a acceder a un apoyo financiero a través de uno de sus artículos el Ministerio de Salud bonaerense puede derivar pacientes con Covid a centros extra hospitalarios. Esto significaría que traeríamos personas con Covid no residentes en San Nicolás a nuestros hoteles. Creemos que esto lo pueden hacer en sus localidades. No así en aquellos casos que pueden ingresar al hospital San Felipe porque es un hospital interzonal y en eso no estamos en desacuerdo porque es necesario. Sostenemos que no es conveniente traer pacientes para ocupar una cama extrahospitalaria, de hotel”, remarcó Ponce.

Agregó al respecto: “Consideramos que la propuesta del gobierno provincial es muy buena porque apoyaría financieramente el sistema extrahospitalario de los municipios. Pero dentro de ese convenio hay un artículo que plantea que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires puede derivar pacientes extrahospitalarios no residentes en la ciudad. Con este punto desde el bloque de Passaglia no estamos de acuerdo y expresamos nuestra disconformidad. Los concejales de la oposición votó en contra de este proyecto de resolución por lo que avalarían este convenio que traería pacientes con Covid a San Nicolás”.



Por otro lado se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución para apoyar la donación de plasma en pacientes recuperados de Covid y también se aprobó la prórroga del estacionamiento medido hasta fin de año.

Además se aprobó por unanimidad la eximición de la tasa de seguridad e higiene para los meses de mayo y junio para comercios de San Nicolás en distintos rubros.

Y a último momento ingresó un proyecto de resolución sobre la no necesidad de la firma del cupón papel en las operaciones con tarjetas de débito en comercios locales.



La sesión comenzó pasadas las 8:30 de la mañana y culminó aproximadamente a las 10:30, fue la sexta del año y se desarrolló nuevamente de manera online como las anteriores sesiones realizadas en sede del Palacio Legislativo de Sarmiento y Lavalle.

La próxima sesión se llevará a cabo el jueves 23 de julio también con la modalidad virtual.

Fuente: Parte oficial del HCD.

 

Imagen de archivo.


 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily