Salud »

Servicios de salud en distintos puntos de la ciudad.

21 junio 2022 - 18:08

El tráiler de salud y el veterinario se encuentran en distintos barrios, en tanto en el Cempre se dicta un curso de maternidad / paternidad.

Con el objetivo de que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades, la Municipalidad de San Nicolás continúa brindando los servicios de salud en diferentes puntos de la ciudad.

Cursos de preparación para la maternidad y la paternidad

Cada miércoles a las 10:00 en el Salón de usos múltiples del CEMPRE, la Municipalidad realiza los cursos de preparación para la maternidad y la paternidad. Los interesados pueden comunicarse al 4489100 y desde allí lo comunicarán con la Secretaría de Salud y Familia para obtener toda la información necesaria.

Tráiler de Salud Municipal

Como todas las semanas, el tráiler de salud recorre diferentes barrios de la ciudad para acercar los diferentes servicios para que los vecinos puedan tener la atención necesaria cerca de su casa.

Desde el miércoles 22 al viernes 24 de junio, el tráiler estará en Bº Virgen de Luján. El horario de atención será de 8:00 a 12:00 y ofrecerá los servicios de medicina general, nutrición y odontología. Además, aquellos que necesiten completar los esquemas del calendario anual, estarán a disposición las vacunas correspondientes.

Tráiler de Castración

Desde el martes 21 al viernes 24 de junio de 8:00 a 12:00 el tráiler de castración de la Municipalidad estará en el Salón Comunitario de barrio 12 de marzo (Ameghino y Guido Lavalle).

Se realizarán 12 cirugías por día y será por orden de llegada. Se esteriliza a caninos y felinos, hembras y machos a partir de los 5 meses de edad y en buen estado de salud. Los animales deberán tener 12 horas de ayuno de sólidos y es importante llevar manta de abrigo para el período post quirúrgico.

Los caninos deben ser llevados con correa, collar y  en caso de ser agresivo o raza potencialmente peligrosa con bozal. En el caso de los felinos, en jaula de transporte o bolsos con ventilación.

Todas estas acciones permiten que los vecinos nicoleños puedan acceder a diferentes servicios sin importar el lugar en donde vivan y sin necesidad de trasladarse hasta algún centro de salud.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily