Salud »

Servicios de salud a cargo de la Municipalidad.

13 junio 2022 - 21:30

El tráiler de salud, el veterinario y el servicio de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, en distintos barrios de la ciudad.

Con el objetivo de que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades, la Municipalidad de San Nicolás continúa brindando los servicios de salud en diferentes puntos de la ciudad.

Tráiler de Salud Municipal

Como todas las semanas, el tráiler de salud recorre diferentes barrios de la ciudad para acercar los diferentes servicios para que los vecinos puedan tener la atención necesaria cerca de su casa.

El miércoles 15 y jueves 16 de junio, el tráiler estará en Interior Norte 335 entre José Mármol y Maipú de Bº Astul Urquiaga. El horario de atención será de 8:00 a 12:00 y ofrecerá los servicios de medicina general, nutrición, ginecología y odontología. Además, aquellos que necesiten completar los esquemas del calendario anual, estarán a disposición las vacunas correspondientes.

Vacunación de Fiebre Hemorrágica

Personal de salud de la Municipalidad de San Nicolás estará colocando la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina el lunes 13 y martes 14 de junio en 29 oeste 90 de Bº Somisa. El horario de atención será de 14:00 a 17:00.

Los requisitos para esta vacuna son:

·         Tener entre 15 y 65 años.

·         Las mujeres embarazadas no podrán recibirla.

·         No haberse aplicado ninguna vacuna un mes antes.

·         Se deberá esperar un mes para poder colocarse otra vacuna.

Tráiler de Castración

Desde el lunes 13 al jueves 16 de junio de 8:00 a 12:00 el tráiler de castración de la Municipalidad estará en la Capilla Señor de la Salud (Av. Azopardo y Viamonte) de barrio Lanza.

Se realizarán 12 cirugías por día y será por orden de llegada.

Se esteriliza a caninos y felinos, hembras y machos a partir de los 5 meses de edad y en buen estado de salud. Los animales deberán tener 12 horas de ayuno de sólidos y es importante llevar manta de abrigo para el período post quirúrgico.

Los caninos deben ser llevados con correa, collar y  en caso de ser agresivo o raza potencialmente peligrosa con bozal. En el caso de los felinos, en jaula de transporte o bolsos con ventilación.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily