Política »

Sergio Ponce deja la presidencia del Concejo.

11 abril 2022 - 12:52

Prensa Libre SN lo adelantó a finales de marzo. Se convocó a una sesión especial para el próximo jueves con el fin de realizar “la elección de las Autoridades de la Mesa Ejecutiva del Honorable Concejo Deliberante”.

Tal como lo anticipó Prensa Libre SN el pasado 28 de marzo, Sergio Ponce deja la presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

El pasado 8 de abril ingresó al cuerpo local una nota de convocatoria a Sesión Especial para el próximo jueves 13 cuando finalice la Sesión Ordinaria. Con las firmas del secretario legislativo, Marcelo López, y la del propio Presidente del Concejo, se convocó oficialmente a la Sesión Especial para el recambio de autoridades del cuerpo.

“En el Decreto Nº 08/P/2022 se lee entre los considerando «Que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que la designación de presidente, vicepresidente y secretario es revocable en cualquier tiempo por resolución de mayoría, tomada en sesión pública, convocada especialmente para ese objeto”.

“Que el edil Sergio Ponce solicitó licencia al Cargo de Concejal y por ende queda vacante la Presidencia de este H. Cuerpo”.

“Que, por conducto de la nota 25/22-HCD, firmada por los Concejales Luchelli, Albarenque, De Felipe, Vásquez, Candia, López, Montenegro, La Fratta, Barba, Roldán, Cepeda y Ponce, solicitan se convoque a Sesión Especial, con el fin de renovar autoridades”.

“Que dicha sesión tiene por objeto la elección de las Autoridades de la Mesa Ejecutiva del Honorable Concejo Deliberante”.

En la nota periodística publicada por este medio a finales de marzo, adelantábamos que Ponce pediría licencia para hacerse cargo de una Secretaría Municipal, si bien ese dato aun no está confirmado, ya es un hecho que solicitó licencia a su actual función. En aquella oportunidad Prensa Libre SN le consultó al hasta ahora Presiente del Concejo sobre lo que, por entonces, era un trascendido y expresó: “Dentro de toda una reestructuración que está haciendo el Ejecutivo, por ahí hay alguna alternativa de que yo vaya a una Secretaría”.

Ahora resta saber si finalmente el nuevo Presidente del HCD será el actual juez de faltas, Matías Grams, quien forma parte de la nómina de concejales suplentes del passaglismo.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Política:






Puerto
Beauty Rent
deshopping