sociedad »

“Señor Presidente mi hijo quiere seguir viviendo”.

16 julio 2020 - 14:23

Madre desesperada quiere que su pedido llegue al presidente Alberto Fernández. Norberto tiene cáncer y su mamá pide una droga que no se está consiguiendo en el país.

El miércoles a la noche llegó a Prensa Libre SN el pedido desesperado de una madre que, entre lágrimas, ruega por la vida de su hijo.

El muchacho oriundo de General Rojo tiene 35 años, se llama Norberto Luján Ghizzoni y le diagnosticaron cáncer en el colon, hígado y pulmones. Norberto trabajó toda su vida para Techint, pero “después de 15 años de trabajo, lo echaron despiadadamente a pesar de su enfermedad”, contó María Luisa, su mamá, a Prensa Libre SN.



“Yo ruego por la vida de mi hijo”, expresó la mujer y agregó, “me dijo la doctora que con crotoxina podría mejorar como hicieron muchos, pero es importada y no se consigue”.

Como Norberto fue despedido en el mes de junio de 2020, la mutual lo cubre hasta septiembre y ahí queda sin cobertura médica. Vale destacar que el joven se encuentra la mayor parte del tiempo en cama y que requiere de oxigeno las 24 horas del día. En el contexto de pandemia y por la inoperatividad de muchos organismos, no le fue posible tramitar la Pensión No Contributiva que le ayudaría a no quedar sin cobertura y podría utilizar, por ejemplo, el traslado en ambulancia. El pasado 8 de junio tenían turno en la ANSES de San Nicolás, pero debido a que “no hay junta médica en la ciudad”, debían “viajar a Rosario” para concretar el trámite de solicitud correspondiente.



María Luisa dice “no me quejo de la economía que tenemos porque con mi jubilación y la pensión por viudez vivimos, pero sin mutual hay cosas que no podemos cubrir”.  La mujer pide ayuda desesperadamente a cualquier organismo del Estado para encontrar soluciones y por eso le habla directamente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Recordemos que San Nicolás cuenta con dos referentes que ocupan cargos importantes y que podrían gestionar soluciones, Lisandro Bonelli en el Ministerio de Salud de la Nación y Cecilia Comerio en la ANSES, a quienes también va dirigido el pedido.



Si bien son los especialistas médicos quienes decidirán si Norberto debe tratarse con ese medicamento o no, hay otras cuestiones como la PNC, que sí o sí deben ser atendidos.

Por ayuda para Norberto contactar al número: 0336 – 154 304 840.

Video relacionado:

 

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily