Opinión »

Semana de fondos negros y socialdemócratas con sabor a peronista.

17 enero 2021 - 11:56

Esta semana cayó una bomba de desperdicios sobre la mesa y salpicó a todos los comensales de la política local.

No lo tenía que aclarar: ya sabíamos que no era un revolucionario. Con viento a favor, un reformista- dice sentado con un café Carlos Marx, mientras Evita lo mira y está a punto de descerrajarle esas frases que hieren.

Sabes lo que pasa Carlitos que vos sos muy burgués y alemán; y así como no te seduce el realismo mágico, por eso no entendés la revolución peronista. Nuestros sueños no caben en las urnas.

Están hablando de Alberto y sus famosas charlas en Perfil que ya tienen carácter de Boletín Oficial.

Desde el fondo del bar se escucha al anarquista George Orwell que le grita “en tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”.

Mientras Guillermo Moreno en el acto de “Principios y Valores” clama a los cuatro vientos en el Club Savio que “Alberto es un socialdemócrata. No creen en la planificación. – sentencia mientras los gremios portuarios hacen preguntas puntuales acerca del negocio en el río y en el puerto.

El Ejército Rojo de Gravois se dispone a desatar el avance sobre los medios de producción del capitalismo salvaje, explica un teórico del passaglismo en la Peatonal tomando un mojito y escuchando el Puma Rodríguez.

¿El passaglismo tiene teóricos?

Of couse, madame. Tiene uno o dos que le escriben los discursos.

Pero si Manuel no habla: y cada vez que habla se manda una “passagliada”.

Y ahí tenés la mano de los teóricos. Unos burros.



“La modestia contribuye al progreso, y el engreimiento al atraso”.

Los números hacen girar el mundo

Según la última encuesta los números del gobierno municipal empiezan a bajar. Está en el 32 por ciento. Están preocupados. Los tarifazos en las tasas, lo de invertir en la Peatonal y en la Plaza Mitre, el sesgo de corrupción en la obra pública, el enriquecimiento ilícito en el Federal, las causas contra los trabajadores…están perdiendo popularidad…

Pero del otro lado no se ve quien puede aglutinar a la oposición. Al no haber conducción política se ve que son quintas del 8 por ciento, del 13 por ciento o del 9 por ciento…pero todas quintas separadas.

No hay una figura convocante que tenga la muñeca para juntar a todo el arco opositor a nivel local.

Mao que está leyendo, levanta la vista y dice: ¿Quiénes son tus enemigos? ¿Quiénes son tus amigos? Esa es la pregunta más importante para la revolución. Y antes de volver a la lectura sentencia: “Levantar una piedra para dejarla caer sobre los propios pies es un dicho con que los chinos describimos el comportamiento de ciertos estúpidos” y sigue leyendo la Revista Wired (www.wired.com). No es para cualquiera la bota e potro.



Hablando de números. ¿Es verdad que la Justicia de San Nicolás cuando abra la feria se descuelga con una investigación de los fondos negros de Eden?

Mirá algo se traen entre manos porque están investigando cuentas y analizando con demasiado detalle las columnas del debe y del haber.

Da la media vuelta

Toca el cascabel

Roba caramelos

En el almacén

A ver, a ver, a ver….

Y seguimos con los números…parece ser que la empresa que tiene la limpieza en el Puerto gana tres veces mas que los trabajadores. Hasta ahí todo bien, aunque fueron contratados por las gestiones anteriores. Pero la bronca de los empleados de limpieza es que a ellos les pagan 25 mil pesos y la empresa cobra 100 mil por cada empleado.

Caspitas!!! …esto es plusvalía pura…chamigo…

Bueno, pero, así como contamos una…contamos otra: Comerio se dio cuenta que cada uno de los miembros del Consorcio de Gestión cobraban 120 mil pesos por Viáticos…Están al rojo vivo porque les sacaron el viático….

Pobre gente no va a poder vivir…los condenan a la miseria más espantosa…van a tener que ir pidiendo por las casas…Eso no se hace con esta gente que ha entregado su vida al Capital.

Si usted se aleja de aquel viejo molde de las dictaduras y se inspira en el más puro patriotismo, haciendo a un lado a los traidores de las instituciones, escuchando la voz de la revolución, que es la voz del pueblo, entonces habrá conquistado la estimación y el aplauso de sus compatriotas



En el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás se encuentran una cantidad de ex funcionarios del macrismo y del vidalismo que se niegan a abandonar sus puestos laborales, pese a que fueron removidos de sus cargos, reclamando ser indemnizados.

El documento gubernamental establece que la doble indemnización “no resulta aplicable en el ámbito del Sector Público “sin importar “el régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran”

El que resiste en el Puerto es Albarracín. Ya vio como lo despedían a Galván y a algunos más; pero todavía quedan cinco que se resisten a abandonar las sillas. No se quieren ir con las manos vacías algunos y reclaman indemnización.

El gobierno nacional estableció que los trabajadores del Estado despedidos o cesanteados no cobrarán la doble indemnización.

Firmado el Che Fernández.

Y la última te la tiro entre grúas y fertilizantes: parece ser que “la Chechu Portuaria” ya tiene quien le escriba. Acaban de nombrar al jefe de prensa del puerto se llama José Morelli. Anduvieron barajando diferentes nombres pero los escribas “eran demasiado díscolos y tenían vuelo propio” y eso, parece, les opaca las figuras rutilantes y atentan contra la gestión. La verdad que es que querían elegir a alguien que tuviera buena llegada a los gremios portuarios.

¿Ahhh entonces viene de esa tribu?

No. Nada que ver. Lo curioso es que no consultaron a los gremios. Ni lo conocen.

Ahhh entonces por lo menos los primeros 15 minutos va a tener buena relación.

Si hasta que se enteren de lo que cobran los nuevos asesores.

“El burgués, no conforme con poseer grandes tesoros de los que nadie participa en su insaciable avaricia, roba el producto de su trabajo al obrero y al peón…y no satisfecho aún, lo insulta y lo golpea haciendo alarde del apoyo que le prestan los tribunales, porque el juez, única esperanza del débil, hállase también al servicio de la canalla”. El primo Emiliano…el de México.


 

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily