Regionales »

Seguirán presos los organizadores de la fiesta electrónica en Arroyo Seco

9 julio 2017 - 11:31

Fue en la causa donde murieron dos jóvenes, uno de ellos de San Nicolás, por presunto consumo de estupefacientes.

Los organizadores de la rave de fin de año en Arroyo Seco, tras la cual murieron dos jóvenes por presunto consumo de estupefacientes, seguirán presos la igual que el encargado del lugar donde se desarrolló el evento, informaron fuentes judiciales. La sala A de la Cámara Federal rosarina confirmó la prisión preventiva dictada en primera instancia contra Alan Van Brook y Gino Piazzese Scaglia, socios de Live Art Producciones, la empresa que organizó la fiesta electrónica.
El tribunal de alzada también desechó la apelación de la defensa de Estaban Gómez, encargado del boliche Punta Stage de Arroyo Seco, quien continuará detenido. Los tres están procesados, junto al gerente del boliche Germán Pablo Dalinger, por facilitamiento del lugar para la venta de estupefacientes prohibidos.
Luego de la rave del Año Nuevo pasado, en la que tocó el DJ británico Sasha, murieron Guiliana Maldovan, de 20 años, de Rosario, y Lucas Maldovan, de 34, de San Nicolás. Las muertes de los jóvenes son investigadas por la Justicia ordinaria santafesina y bonaerense y, según los indicios, se debieron a la ingestión de estupefacientes.
En su voto, el juez de Cámara Jorge Gallino señaló: “Se trata de una causa particularmente compleja por la cantidad de implicados y que la investigación se encuentra en pleno desarrollo”. A la vez, consignó que “se encuentran pendientes de producción muchas medidas probatorias, entre ellas la declaración de testigos, que podrían verse afectadas en caso de disponerse la libertad de Van Broock y Piazzese”.
La resolución, conocida este viernes, hace hincapié en varios testimonios de asistentes a la rave que dieron cuenta de la venta de estupefacientes. “Durante toda la noche vi que constantemente muchas personas vendían droga, diciendo ‘pasti’, ‘cocaína’ y ‘Popper’ en la parte del vip, por eso todos pasaban y compraban ahí”, declaró ante la Justicia un testigo identificado en el expediente como “Nº1”. “El movimiento era constante y consumían allí –siguió-, hasta vi cómo una persona se ponía un polvo blanco en la palma de la mano y le daba a otra para que lo aspire por la nariz”.
El testigo señaló que “las personas que observé que vendían drogas en el vip eran dos hombres, uno era rubio y el otro casi ni lo vi ya que estaba oscuro, vestidos muy normales, de actitud canchera, hablaban con todo el mundo como si fueran conocidos”.
Otro testigo que declaró en el expediente, identificado como “E”, dijo: «Cuando entré a la fiesta vinieron tres personas diferentes a ofrecernos droga, a querer vendernos. Eran dos hombres y una mujer ofreciendo ‘rola’ que es éxtasis y también ofrecían ‘cristal’, que sé que se pone en líquido, en agua y se toma”. Aseguró que “ellos vinieron por separado y en diferentes momentos, y dijeron que el valor de la rola era de 300 pesos”.
La resolución también señala que el boliche Punta Stage estaba habilitado para una capacidad de 1.850 asistentes, pero “el informe de la empresa que imprimió las entradas, Ticketek, dijo que fueron 5.004 en total.
Fuente: «Rosario Plus»

Comentarios:

Más noticias de Regionales: