Porque nada queda oculto
Viernes 09 de Enero de 2026
8 enero 2026 - 13:42
Un nuevo aso de “viudas negras”, esta vez en Pergamino
Un mecánico fue víctima de un robo bajo la modalidad conocida como “viudas negras” en la ciudad bonaerense de Pergamino, luego de ser seducido por dos mujeres a través de redes sociales, quienes lo durmieron durante un encuentro y le sustrajeron una importante suma de dinero y su teléfono celular. Tras una investigación judicial, ambas sospechosas fueron detenidas.
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles 31 de diciembre, cuando la víctima se encontraba en su taller mecánico y recibió la visita de las dos mujeres, de 23 y 33 años. El hombre ya las conocía, ya que mantenían conversaciones por redes sociales en las que intercambiaban imágenes de contenido erótico.
Según se pudo reconstruir, la jornada transcurría con normalidad hasta que el mecánico se desvaneció luego de tomar un vaso de cerveza. En ese momento, las acusadas aprovecharon la situación para desvalijarlo.
La víctima despertó varias horas después, cuando sus hijos llegaron al taller preocupados porque no había regresado a la cena de fin de año. Al ingresar, lo encontraron desnudo y constataron que le habían robado.
Fuentes del caso confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que el propio mecánico realizó la denuncia y que, ante el fiscal Francisco Furnari, aportó los nombres de las sospechosas y detalló el robo de 700 mil pesos y un teléfono celular.
A partir de la denuncia, se analizaron cámaras de seguridad, redes sociales y se tomaron testimonios. El material recolectado permitió establecer que las mujeres utilizaron parte del dinero sustraído para comprar asado y celebrar Año Nuevo con su familia. Además, se constató que la joven de 23 años regresó posteriormente al taller con un bebé en brazos.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías ordenó allanamientos que culminaron con la detención de ambas acusadas. En las próximas horas se definirá si la joven de 23 años accede a la excarcelación, dado que es madre y debe alimentar a su hijo, mientras que la otra mujer continuará detenida debido a que posee antecedentes penales.
“No es común este tipo de modalidad en Pergamino”, señaló una fuente vinculada a la investigación.
