Policiales »

Secuestraron 6.000 dosis puerta de cocaína.

10 julio 2020 - 20:04

Fueron aprehendidas 4 personas, los hermanos Araoz de San Nicolás y dos sujetos de Ramallo, Genaro y Fischera.

A  raíz de un informe policial realizado la Delegación de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Delegación  San Nicolás, a cargo del Crio. Gabriel Saldaña, se inició una investigación en el mes de mayo del corriente año, dando cuenta que en al menos 3 domicilios  de la Localidad de Ramallo y en 1 de San Nicolás, se estaría llevando adelante la comercialización de la estupefacientes.

Puesto en conocimiento el Sr. Agente Fiscal, Dr. Patricio Múgica Díaz, ordenó se aboque personal policial para establecer los domicilios sindicados y la vinculación con posibles investigados  en el marco de la venta de drogas.


Que de numerosas tareas de observaciones y mediante averiguaciones recabadas por efectivos de Drogas Ilícitas, sin dar a conocer su condición de Policía, se logró establecer que el sindicado de Ramallo estaría llevando adelante la venta de material estupefaciente al menudeo en su domicilio de calle Guerrico sin Numero, donde residía con su pareja y tras separarse de esta ultima continuó adelante con la actividad ilícita en su domicilio de calle Francia de la mencionada localidad. Este era abastecido cada una semana aproximadamente del material Ilícito por una persona oriunda de la ciudad de San Nicolás apodada El Gordo, domiciliada sobre calle León Guruciaga sin numero la cual viajaba hacia Ramallo periódicamente ya que allí tendría residiendo a su ex pareja, más precisamente en Barrio Sur sobre calle Gomendio sin numero. Que a su vez el mentado El Gordo, se abastecía del material ilícito a través de su hermano y un NN masculino del cual no se logró establecer su identidad.



Que en el día de la fecha, 10 de Julio, en horario del medio día por averiguaciones practicadas por personal policial se informaron que el Masculino NN PEPO oriundo de Ramallo viajaría junto a un amigo a la ciudad de San Nicolás a abastecerse de Material Estupefaciente, logrando ser fotografiados en el domicilio del investigado que reside en la ciudad de San Nicolás, interiorizado el Fiscal a cargo Dr. Patricio Múgica Díaz, el cual mantiene a su vez comunicación con la Dra. Jueza de Garantías N° 3 Dra. María Eugenia Maiztegui, poniendo a ambos al tanto de lo sucedido hasta el momento, otorgan interceptación vehicular del mentado NN pepo y allanamiento de Urgencia para el domicilio sito en calle León Guruciaga, arrojando resultados altamente positivos ante secuestro de cocaína por un peso total de 298 Gramos en estado compacto, la cuales al ser fraccionadas por los revendedores en dosis para la venta a los consumidores, ascendería a aproximadamente 6.000 dosis umbrales listas para su consumo, varios teléfonos celulares, recortes de Nylon, dinero en efectivo por 15.000 pesos argentinos, secuestro de Automóvil y elementos de cortes de la sustancia ilícita.



Procediéndose a la aprehensión de 4 personas mayores de edad, dos de ellos de San Nicolás, apellido Aaraoz vecinos de calle León Guruaciaga al 1600 y otros dos sujetos de Ramallo, identificados con los apellidos Genaro y Fischera, todos ellos quedaron a disposición de la justicia, continuándose con la investigación. Diligencias las cuales estuvieron adecuadas al protocolo de actuación debido a la pandemia mundial por Covid-19, contando con la colaboración de Policía Ecológica de la ciudad de San Nicolás junto a comisarias de la nombrada ciudad y Comisaría de la localidad de Ramallo.


Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily