Policiales »

Secuestran 7 panes de marihuana pertenecientes a una banda integrada por un preso de la UP3.

20 octubre 2021 - 10:29

Los hermanos Leguizamón tenían nexos en la Villa 21-24 de Zabaleta y en Bernal. Uno de los involucrados en la organización, convive con una efectivo policial de Ramallo.

El pasado 25 de marzo de 2021 se dio inicio a una investigación a raíz de información recabada por personal de la Superintendencia de Investigación de Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado delegación San Nicolás, tras tomar conocimiento de la comercialización y tráfico de estupefacientes al menudeo y en grandes cantidades en la localidad de Ramallo.

Mediante las pesquisas se comprobó, en principio, que en tres domicilios de Ramallo, efectivamente se comercializaba marihuana y cocaína al menudeo y, gracias a la colaboración del personal destinado en la localidad de Ramallo, se establecieron los abonados telefónicos de los sindicados, solicitándose su intervención mediante la fiscalía a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz.

Con el avance de la investigación se intervinieron 8 líneas telefónicas y tras la desgravación y transcripción de más de 28.000 horas, se determinó que dicha banda narcocriminal se encontraba integrada por los hermanos Leguizamón, uno de ellos detenido en la U.P. 3 de San Nicolás, quién actuaría como enlace entre el proveedor y los organizadores de la banda para realizar el traslado de la sustancia prohibida y luego redistribuirla al menudeo en la localidad de Ramallo y en sus alrededores.

A su vez los hermanos Leguizamón poseen revendedores, certificándose 9 sitios de venta y 2 de ocultamiento.

Se destaca que en uno de los domicilios a allanar el investigado identificado como “Enzo”,  tiene una relación sentimental con una Efectivo Policial perteneciente a la Policía Bonaerense, por lo que puesto en conocimiento el Juez de Garantías dispuso que ese lugar sea allanado por personal de Policía Federal Argentina Sede San Nicolás

Como resultado de las pesquisas se pudo determinar que el proveedor de los estupefacientes, apodado “Paragua”, reside en Villa 21-24 de Zabaleta – C.A.B.A. y oculta las sustancias en un domicilio de Bernal Oeste. Habiéndose certificado los domicilios, respecto al primero, se determinó que es un lugar de difícil acceso y alta peligrosidad.

Las actuaciones producidas y las pruebas reunidas fueron elevadas y puestas a consideración de al Juez de Garantías, solicitándose allanamientos y órdenes de detención; siendo otorgadas para cumplimentar a partir del 17 del octubre en 8 domicilios de Ramallo y San Nicolás, 2 en la UP3, 1 domicilio a allanar por PFA y los otros 2 domicilios en Bernal y CABA.

Procediendo a efectivizar la manda judicial  se secuestraron en lugar de residencia del investigado Sebastián Leguizamón Siete (7) Lotes de Marihuana, además, en los diferentes lugares investigado se secuestró cocaína en trozos como también fraccionada y lista para la venta al menudeo, marihuana fraccionada, balanza de precisión, recortes de nylon utilizados para envolver la sustancia, dinero en efectivo, telefonía celular, una escopeta, un revólver; por otra parte se efectivizaron 3 detenciones  y 4 aprehensiones de los incriminados en la Organización Narcocriminal  que fueron trasladado a sede policial para luego ser indagados  por el Sr. Agente Fiscal Dr. Patricio Mugica Díaz.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily