Policiales »

Se robaron tres motos más del Depósito Judicial ¿Con complicidad policial?

17 junio 2021 - 20:17

El predio que está custodiado por la policía fue nuevamente blanco de delincuentes. Las versiones dentro de la fuerza señalan a un jefe en particular.

Allá por noviembre de 2020 Prensa Libre SN contaba a modo de primicia la cantidad de rodados que se robaron y/o perdieron del Depósito Judicial, con exactitud, hasta aquella nota eran 120 vehículos los desaparecidos entre motos y autos.

Este medio hace meses charlaba con el Dr. Darío Giagnorio quien lleva adelante una investigación para saber qué pasó con los faltantes del depósito ubicado al norte de la ciudad y que se encuentra custodiado por la misma policía. El fiscal explicaba que “la causa es compleja porque hay mucho por investigar, hay vehículos que pueden faltar en el sistema por algún problema en el registro y otros que directamente no estén, tal vez, producto de algún ilícito”.

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/increible-faltan-120-vehiculos-del-deposito-judicial/

A los vehículos mencionados (más los que faltan sin que haya trascendido públicamente) ahora hay que sumarles tres motos que fueron hurtadas en las últimas horas:

Moto Honda Tornado 250 cc de color rojo y blanco, con número de chasis visible y el número de motor suprimido, sin chapa patente colocada. Y dos motos Honda CG con los números de chasis y motor visibles y chapas patente colocadas.

Cuando Prensa Libre SN dio a conocer la novedad de los 120 faltantes las repercusiones fueron muchas, en uno de los llamados recibidos pudimos saber que la exjefa a cargo de la Comisaría Tercera, comisario María José Acevedo, había iniciado la investigación y que prestó colaboración para que el Dr. Giagnorio pudiera esclarecer cuál fue el destino de los vehículos desaparecidos.

A ello podemos agregar que la mencionada jefa policial había pedido que la custodia del predio sea conjunta entre todas las comisarías, para que la responsabilidad no recaiga solamente en la Tercera ya que, a pesar de que está en jurisdicción de la mencionada dependencia, en el predio se guardan vehículos secuestrados en todas las zonas de la ciudad y por distintos motivos. Aunque esa fue la solicitud, este medio desconoce cuál fue la respuesta.

Si bien gran parte de la policía tiene vedado a este medio, algunos de los buenos efectivos siguen hablando con nosotros y, precisamente por ellos, supimos que el rumor dentro de la fuerza es que el actual jefe a cargo de la Comisaría Tercera, subcomisario Guillermo Alonso, sería quien daría anuencia para que se lleven (es decir roben / hurten) hasta tres motos por noche. De hecho, los rodados serían llevados a un domicilio particular de la zona norte y, de allí, serían distribuidos entre distintos talleres que los comprarían por partes.

Resta saber ahora en qué instancia está la causa que lleva adelante el Dr. Giagnorio y cuál es la postura de la Auditoria General de Asuntos Internos (AGAI) respecto de las posibles participaciones de algunos efectivos policiales en estos hechos delictivos.  

Los nuevos hurtos recayeron en la UFI Nº 4.

Imagen de archivo.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily