Locales »

Se reunió la Mesa de Salud.

10 abril 2021 - 14:23

Qué medidas rigen hasta el momento en la ciudad.

El Intendente Manuel Passaglia recibió esta mañana en el Palacio Municipal a los principales referentes del sistema sanitario de la ciudad.

«Nos reunimos para analizar la situación y evaluar los pasos a seguir producto de la segunda ola de coronavirus que estamos atravesando», afirmó el Intendente.

De manera conjunta, se decidió acompañar las medidas del gobierno nacional y provincial, por lo que en la franja horaria de 0 a 6 hs no se podrá circular en la ciudad, salvo los esenciales.

«En cuanto a la jornada laboral de los comercios, la idea de esta mesa de salud es poder achicar la brecha horaria, para reducir el uso del transporte público, y que los cuidados sean al máximo, respetando todos los protocolos para reducir los contagios», expresó Passaglia.

«Desde el municipio hemos tomado la decisión de suspender los eventos culturales y sociales por tiempo indeterminado y monitorear en conjunto con los clubes de la ciudad cómo se desarrollen las actividades deportivas al aire libre«, analizó el Intendente Municipal.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de que se sigan respetando las medidas de seguridad sanitaria que ya todos conocen, como el uso de barbijo, el distanciamiento y la higiene de manos permanente, incluso en los propios domicilios.

Participaron del encuentro de la mesa de salud Mauricio Campanella y Brenda Nuciari como representantes del Hospital San Felipe, el Diputado Provincial Santiago Passaglia, el Presidente del Concejo Deliberante Sergio Ponce, los concejales Julio Pascualín y Florencia Vázquez, la Secretaria de Salud Mirna Bottazzi, el Director del Hospital Zona Norte Walter Montenegro, el Titular de la región sanitaria IV Marcelo Rojas, el Director de la Cínica Uom Francisco Silva, Roberto Fernández Viña de Clínica San Nicolás, Juan Ignacio Brogliatti representante del Círculo Médico y Luis Podestá del Circulo de Bioquímicos.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily