Locales »

Se realizó “Nos cuidamos entre todas” con el cierre de Estelares

26 marzo 2022 - 20:43

Esta iniciativa del HIGA San Felipe por el mes de la mujer tuvo como fin visibilizar problemáticas referidas a la salud de las mujeres. Más de 300 mujeres participaron de las rondas conversatorias.

Las temáticas que se abordaron fueron Nutrición, Salud Mental, cuidados en el Deporte, ESI, consejería sexual reproductiva, cuidados en la Tercera Edad, prevención de Cáncer, Maternidad, Lactancia y la relación de la mujer con la sangre.

El mismo se llevó a cabo en el ITEC y al finalizar los debates se dió lugar al cierre con espectáculos artísticos. Se disfrutó del show de Tati Roots y el cierre con Estelares.

El «Nos cuidamos entre todas» contó con la participación de las Dras. Vanina Binner, Romina Ruffini, Ana Borgatello, María José Heymo, Lucía Campana, María Colombo y  Javiera Kolberg. También de las licenciadas Carolina Alva, Laura Sansalone, Leticia Azzaretti, Georgina Abratte, María Alejandra Barile, Martina Abuin, Carina Chávez, Ivana Demichelis, Cora Harracà, Lourdes Casas, María de los Angeles Nuñez y Claudia Rolandi. También la medallista olímpica Sol Ordás y la Jefa distrital de Educación Eleonora Mangialavori.

Además la actividad contó con la presencia de autoridades provinciales. Entre ellos estuvieron Sabrina Balaña, Directora de Salud Sexual reproductiva; Delia Zanlungo, Directora de Maternidad y Salud perinatal;Agustín López, Jefe de gabinete de Dirección provincial de Hospitales; Cristian Scarpetta, Subsecretario de Industrias Creativas; Joaquín Cara, Director provincial de Redes de Salud; Javier Maroni, Responsable de cultura en DPH; Evelyn Flores, Coordinadora Territorial del Ministerio de Mujeres; las diputadas Fernanda Díaz y Mariana Larroque y la concejal y Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Cecilia Comerio.

El show de Estelares se pudo disfrutar de modo gratuito gracias al Instituto cultural de la provincia y al Ministerio de Cultura de la Nación.

Ayer se vivió el cierre de una iniciativa que sucedió durante todo el mes. El hospital a través del servicio SAPS recorrió distintos puntos de la ciudad con atención primaria para la salud de las mujeres. Se realizaron paps, testeo de hiv y sífilis, taller de ESI y controles. Debido a la demanda, esta atención descentralizada continuará los meses siguientes. El cronograma será difundido en la primer semana de Abril.

Todas estas iniciativas responden a la necesidad existente, ya que las estadísticas muestran el deterioro en la salud de la población femenina.

Comentarios:

Más noticias de Locales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping