Salud »

Se realizó el cierre de la campaña “Alimentá tu mundo” organizada por el hospital.

24 noviembre 2022 - 19:56

Alimenta tu mundo es una campaña dentro del programa hospitalario Nutrir Salud que se viene implementando desde el inicio de este año.

Durante un mes y medio se estuvo llevando a cabo la Primer campaña de promoción de alimentación saludable en escuelas. El mismo contó con la participación de 16 instituciones que presentaron actividades de diversas índoles con el fin de promover hábitos que conduzcan a una vida sana y estuvo coordinado por el Equipo de Nutricionistas del Hospital San Felipe. Alimenta tu mundo es una campaña dentro del programa hospitalario Nutrir Salud que se viene implementando desde el inicio de este año.

En el día de ayer se dio lugar al cierre con la presencia de la Jefa Distrital de Educación Eleonora Mangialavori e inspectores, la Directora asociada del HIGA San Felipe Brenda Nuciari, docentes, promotores de salud, referentes de INTA, consejeros escolares y concejales. Se dieron menciones a 5 escuelas y se premiaron a la Escuela Primaria n17 y a la Escuela Primaria n20 . Estas últimas recibirán desde febrero del 2023 capacitación al personal docente y acompañamiento para desarrollar una huerta dentro de la institución de parte de INTA mediante el programa PROHUERTA.

La jornada de finalización contó con la ponencia del equipo de nutricionistas coordinado por Laura Sansalone, Leticia Azzaretti y Georgina Abratte. En las disertaciones presentaron el Programa de Promoción de Entornos Saludables en escuelas, la situación epidemiológica de estado nutricional de los niños y niñas y luego se abrió a un espacio de intercambio y debate sobre soberanía alimentaria en el territorio.  También Escuela Camino y sus alumnos expusieron un relato de experiencia en la huerta agroecológica  que vienen implementando dentro del Hospital San Felipe y las escuelas participantes del «Alimenta tu mundo» sumaron sus presentaciones.

La campaña fue declarada de interés municipal a través de un proyecto presentado en el concejo deliberante por la concejala Cecilia Comerio y contó con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la provincia.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily