Política »

Se realizaron elecciones vecinales en Ayres del Sur

15 mayo 2021 - 20:28

La actual comisión vecinal renovó por dos años su mandato luego de alzarse con 281 votos contra 204 de la lista blanca.

En un clima de distensión se realizaron en la plaza del barrio del desarrollo urbanístico Procrear las segundas elecciones vecinales de su historia, resultando ganadora la lista oficialista al mando del actual presidente de la comisión Carlos Maldonado. La municipalidad, sin embargo, jugó un extraño rol durante toda la semana realizando obras públicas en el barrio, en claro apoyo a la lista celeste, de filiación passaglista.

Con mandato vencido, debido a la pandemia, la actual comisión vecinal renovó por dos años su mandato, luego de alzarse con 281 votos contra 204 de la lista blanca. De esta manera, la gestión Passaglia mantiene una de las comisiones afines a sus ideas en un bastión electoral de gran importancia en zona sur.

El apoyo municipal fue claro hacia la lista celeste. En la semana previa a los comicios y en plena campaña se encargó de difundir desde sus medios de prensa un fallo sobre reparaciones en las viviendas del desarrollo urbanístico como actual, mencionando a Maldonado como único responsable de la gestión. Es de destacar que el fallo data del 3 de marzo y la notificación a los vecinos del día 23, siendo notoria la publicación recién en el mes de mayo de esta noticia en los medios locales y a días de los comicios.

Asimismo, y a dos días de las elecciones y hasta la misma mañana de su realización se estuvieron realizando obras en el predio, por parte de cuadrillas municipales y siendo difundidas por la comisión vecinal, tales como la instalación de alambrado sobre la calle 1001, cámaras de seguridad y armado de dos canchas de fútbol en la zona de plazas. Cabe destacar, que durante tres años el rol de la actual comisión vecinal fue prácticamente nulo en propuestas que no fueran de índole municipal.

Una jugada fuerte de parte de la gestión Passaglia para mantener los votos del lado de una comisión amiga de sus propuestas, conducta bastante reñida con las prácticas electorales deseables.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily