Salud »

Se realizará una jornada de prevención contra las Hepatitis en el Hospital San Felipe.

26 julio 2022 - 11:21

En la misma, la comunidad podrá informarse sobre estas enfermedades, hacerse un test rápido para detectar Hepatitis C y vacunarse.

El viernes 29 de julio se realizará una jornada de prevención contra las Hepatitis en el Hall central del ingreso por Avenida Moreno del Hospital durante toda la mañana, la intervención será de 8 a 12hs. En la misma, la comunidad podrá informarse sobre estas enfermedades, hacerse un test rápido para detectar Hepatitis C y vacunarse.

Según la Organización Mundial de la Salud «En la Región de las Américas suceden por año 10 000 nuevas infecciones por el virus de la hepatitis B y 23 000 muertes. Además se producen cada año 67 000 nuevas infecciones por el virus de la hepatitis C, y 84 000 muertes. Solo en 18% de las personas con hepatitis B la infección llega a diagnosticarse; de ellas, apenas 3% reciben tratamiento. Solo en 22% de las personas con hepatitis C crónica la infección llega a diagnosticarse; de ellas, solo 18% reciben tratamiento.»

Por este motivo, el Ministerio de Salud de la provincia promueve actividades de prevención y concientización  sobre estas enfermedades. El abordaje en el San Felipe será llevado a cabo por el Servicio de Área Programática y Redes en Salud y Centro de Vacunación. Es importante recordar que durante todo el año funciona el consultorio de Infectología que atiende y lleva a cabo los tratamientos para curar estas patologías infecciosas. 

La diagnosis y el tratamiento pueden evitar grandes consecuencias, por eso invitamos a la comunidad a pasar  el viernes 29 por el hall del hospital y realizarse un testeo.

Comentarios:

Más noticias de Salud:





Puerto
deshopping
tendencia
mily