Locales »

Se reabre el turismo en San Nicolás.

24 noviembre 2020 - 20:05

Será a partir del 1º de diciembre. Los hoteles podrán hospedar huéspedes.

Esta mañana en la Municipalidad de San Nicolás se desarrolló un importante encuentro con hoteleros de la ciudad para evaluar el protocolo sanitario previsto para zonas turísticas de la Provincia, y con el fin de reactivar la llegada de visitantes desde el 1º de diciembre.

«Es importante que poco a poco podamos reactivar el turismo en la ciudad, sobre todo pensando en la cantidad de nicoleños que viven de los ingresos que deja el sector», contó la Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat.



«La idea es que la actividad vuelva a arrancar a partir del 1 de diciembre, por ello es muy importante que cada uno aporte su granito de arena para no tener que sufrir sobresaltos. Los hoteles podrán trabajar a un 75% de su ocupación, los desayunadores y lo salones para los almuerzos y cenas estarán regidos por el protocolo de los restaurantes, en tanto que aquellos que cuenten con pileta, la podrán tener abiertas, tomando en cuenta el protocolo que tienen los clubes para los natatorios», destacó Agustina Gruffat.



Por su parte el Presidente de la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines Adrián Pavía anticipó que tienen muchas expectativas: «Creemos que los turistas que todos los años vienen para el 25 de septiembre, vendrán a la ciudad durante el mes de diciembre. Además tenemos varios pedidos de reservas para pasar la navidad o fin de año, con lo cual estamos muy contentos y esperanzados en volver a trabajar».



Vale recordar que el sector turístico se vio muy afectado con la situación actual causada por la pandemia y desde el mes de marzo que los hoteles están con las actividades paralizadas.

Atte.: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily