Política »

Se montó en la ciudad una base para combatir el fuego en las islas.

31 agosto 2021 - 10:01

Esto se debe a un acuerdo de los gobiernos de Entre Ríos y Buenos Aires, en un plan de contingencia para frenar el avance de las llamas.

Este lunes se comenzó a montar en el aeroclub de San Nicolás el Comando Unificado con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y la Defensa Civil de Entre Ríos para combatir los incendios en Islas de Entre Ríos y que afectan la población de Rosario, San Nicolás y alrededores.

Esto se debe al trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad junto a los gobiernos de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires en un plan de contingencia para frenar el avance de las llamas.

La base se montó en San Nicolás, desde donde operan, en principio, un helicóptero del Ejército, un Avión Hidrante del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y queda en apresto un helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El referente del operativo es Raúl Pavón, miembro de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad y la Dirección Provincial de Defensa Civil de Buenos Aires.

Los trabajos comenzaron ayer por la tarde y esperan poder concretar los operativos entre miércoles y jueves. Además, anticiparon que dejarán postas de vigilancia en el lugar, para evitar que surjan nuevos focos de incendio. Los operativos cuentan con el visto bueno del gobierno de Entre Ríos, donde pertenecen los terrenos incendiados.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás.

Comentarios:

Más noticias de Política: