Política »

“Se levanta el paro, hubo acuerdo en el Ministerio”.

2 junio 2020 - 20:04

Tomás Lencina adelantó que hubo acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Hoy es el día número 22 del paro de UTA en todo el interior del país reclamando el pago de salarios adeudados a los trabajadores.

A las 15 horas estaba pactada una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre las partes, o sea, UTA y la FATAP; las empresas aducen que ante la baja en la cantidad de pasajeros y otros factores económicos, como “la falta del pago de los subsidios que perciben del estado”, las cuentas no cierran para abonar los salarios y mantenerse operativas en el marco de la pandemia, en ese contexto, los chóferes fueron a la huelga.



La reunión continúa, pero ya se acordó que la medida de fuerza se levantará. Tomás Lencina en representación de UTA San Nicolás informó a Prensa Libre SN “Se levanta el paro, hubo acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la UTA y las cámaras empresarias. Informaremos”.

Por las palabras de Lencina se puede adelantar que, durante las próximas horas, se podrá saber cuando regresa el servicio de colectivos a la ciudad y qué pasará con los salarios adeudados.



Ampliamos: A la 0 hora del 3 de junio, vuelve el servicio en todo el país.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/colectivos-22-dias-sin-servicio/

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily