Salud »

Se evalúa que los vacunados que son contacto estrecho no tengan que aislarse.

9 enero 2022 - 10:29

El Ejecutivo Nacional analiza la posibilidad. Esta semana podría haber definiciones.

Luego de la reunión que mantuvieron integrantes del Ejecutivo Nacional con sindicalistas y empresarios, se estaría evaluando que los contactos estrechos de casos activos de Covid 19 no deban aislarse. Con esta medida se estaría buscando sostener la económica y disminuir el ausentismo en las empresas a causa del virus.

Según consignan diversos medios nacionales el Gobierno evalúa levantar el aislamiento en personas vacunadas que sean contacto estrecho de casos positivos por coronavirus Covid-19 a fin de preservar las actividades económicas y evitar el aumento de ausentismo, porcentaje que llegó al 20 y genera preocupación en el sector productivo.

Según privados, durante las últimas semanas el ausentismo en distintas industrias alcanzó el 20%, lo que afecta seriamente el nivel de producción en un año en el que el Ejecutiva busca incrementarla para sostener la economía.

El jueves último, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó un encuentro con empresarios y sindicalistas acompañada por los ministros Martín Guzmán (Economía), Julián Domínguez (Agricultura) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social) para analizar esa situación.

Este sábado en declaraciones radiales, la titular de la cartera sanitaria aseguró que «los empresarios plantearon la preocupación de esta nueva etapa» e hicieron especial énfasis en «los aislamientos» de personal.

«Justamente, sobre el planteo de los aislamientos, les contamos que lo estamos revisando permanentemente», resaltó y añadió «no pidieron nada más».

En tanto que Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, sumó que los representantes de las empresas expresaron la preocupación por el ausentismo a partir de la proliferación de «casos estrechos» que derivan en aislamientos.

Vizzotti adelantó que esta semana el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, llevará adelante otro encuentro para «sinergizar con el sector privado».

Comentarios:

Más noticias de Salud: