Política »

Se entregarán 55 escrituras a nicoleños

19 febrero 2018 - 09:51

El acto se llevará a cabo mañana en el Auditorio Municipal, Passaglia padre e hijo estarán presentes.

En el marco del Plan de Regularización Dominial que implementó el gobierno de María Eugenia Vidal en todos los municipios bonaerenses de forma gratuita, mañana a las 11 horas, se entregarán en el Auditorio Municipal (Maipú 22), 55 escrituras a familias nicoleñas, así también 138 títulos de propiedad serán entregados allí a quienes habitan en casas desde hace años.

Estarán presentes el intendente interino Manuel Passaglia, su padre Ismael, intendente electo en uso de licencia que ocupa el cargo de Administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y el escribano general de gobierno Marcos Rospide.

Los que estén interesados en escriturar por este organismo pueden visitar la página web www.egg.gba.gov.ar o la Fan Page: Escribanía General de Gobierno – Oficial.

¿Qué es la regularización Dominial?

En un régimen que permite a los ocupantes de buena fe de inmuebles urbanos destinados a su vivienda única, que acrediten su ocupación con causa lícita, en forma pública, pacífica y continua con anterioridad al 1 de enero de 2006 regularizar su inmueble.

¿Qué requisitos debo cumplir para acogerme a los beneficios de la Ley? ¿Cómo inicio el trámite?

Poseer por causa lícita

Ocupación pública, pacífica y continua del inmueble antes del 1/1/2006

Que el inmueble tenga como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Debo acercarme a cualquier escribano regularizador del Partido donde este el inmueble.

¿Puedo ceder mis derechos del Acta? ¿Cuándo? ¿Cómo?

Sí, siempre que no hayan transcurrido 10 años desde la inscripción de la escritura. Los derechos se ceden mediante una escritura pública, la que luego de firmada se inscribe en el registro de la Propiedad.

¿Cuándo se consolida el Dominio? ¿Cómo lo inició?

El dominio se consolida al transcurrir 10 años desde la inscripción de la escritura. Para iniciarlo debo acercarme a cualquier Escribano Regularizador del Partido en donde esté ubicado el inmueble.

¿Qué sucede si el beneficiario de la ley falleció y ahora debo consolidar?

Igualmente puedo consolidar a nombre del beneficiario, acreditando el vínculo que tiene con el beneficiario.

 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily