Locales »

Se cuadriplicaron las habilitaciones de comercios en la ciudad.

31 enero 2023 - 12:06

La habilitación express para los comercios, permitió pasar de 180 negocios por año a más de 800 que completaron su habilitación de manera rápida y exitosa.

La habilitación express para los comercios, permitió pasar de 180 negocios por año a más de 800 que completaron su habilitación de manera rápida y exitosa. Desde la creación del nuevo sistema de habilitaciones, destinada principalmente a comercios y pequeñas empresas, las consultas aumentaron y los trámites se completan ágilmente. De aproximadamente 180 comercios que se habilitaban por año hasta el 2020, se pasó a 740 en 2021 y a 830 en 2022.

Recordemos que la Municipalidad de San Nicolás se convirtió este año en la primera del país en atender el 100% de sus trámites y consultas de manera digital. Así, los vecinos ya no tienen la necesidad de acercarse a una dependencia municipal para realizar trámites.

“Estamos muy contentos con los comerciantes de la ciudad, está claro que ellos querían cumplir con el trámite de habilitación correspondiente pero la burocracia no se lo permitía. Desde que simplificamos el trámite, se les dio la habilitación en 24 horas y hoy siguen cumpliendo”, sostuvo el Intendente Manuela Passaglia.

“Esa es la manera en que el Estado debe estar presente, ayudando a los que buscan emprender, a los que son generadores de trabajo, tratando de que les vaya bien y no poniéndole complicaciones. Ese es el camino que elegimos en San Nicolás y está dando muy buenos resultados”, concluyó Passaglia.

El trámite de habilitación express para comercios se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad www.sannicolasciudad.gob.ar, en la sección “Trámites” y eligiendo la opción “Habilitaciones”.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily