Regionales »

Saqueo en Pergamino

3 abril 2020 - 13:59

La llegada de los delincuentes quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Días pasados se produjo en la ciudad de Pergamino un intento de saqueo que no se terminó de concretar, ya que los malvivientes se llevaron solo la caja registradora y pocas mercaderías.

Al momento del ataque piraña, una de las empleadas del comercio se encontraba en la vereda acomodando los carritos, afortunadamente, se corrió a tiempo y no sufrió lesiones. En el interior del comercio, estaba el resto del personal y, de alguna manera, lograron que los malvivientes tomaran lo que estaba a mano y se retiraran. En los videos que llegaron a Prensa Libre SN, puede verse casi todo el accionar previo y posterior, tanto de los asaltantes, como de las fuerzas de seguridad.

La situación, que no es de poca importancia, hizo que el propio Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, baje a la ciudad para encabezar los operativos policiales y para impartir las directivas en persona. Concretándose en total, luego de una corta investigación, 8 detenciones de jóvenes de los alrededores al supermercado victima de este robo y el secuestro de una importante suma de dinero en efectivo.

Si bien en la zona es un hecho aislado, preocupa que esta situación pueda llegar a repetirse en otros distritos de la provincia. En San Nicolás, por ejemplo, días atrás, un joven fue aprehendido luego de convocar a través de Facebook, quién lo acompañe a saquear un autoservicio de la zona norte.

Al momento, en nuestra ciudad no se registraron hechos de esta naturaleza.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily