Salud »

SAPS, el servicio del San Felipe visitó el Bº 17 de Octubre.

27 agosto 2021 - 21:11

Más de 50 personas fueron atendidas por el SAPS en la mañana del viernes.

El Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS), es un nuevo servicio implementado por el ministerio de Salud de la Provincia  y brinda atención integral de salud. Se conforma de un equipo interdisciplinario que da asistencia a aquellas zonas de San Nicolás de mayor vulnerabilidad y capta la demanda que no llega a los hospitales.

Esta es la segunda jornada y tuvo lugar en la Capilla Virgen del Rosario, en el barrio 17 de Octubre (ex cooperación). Los motivos de las consultas fueron por control pediátrico, medicina general, ginecología y para completar el calendario de vacunación.

Desde la consejería nutricional, se informó sobre programas de diabetes (PRODIABA), se repartió fruta de estación, se asesoró para tratar hipertensión arterial, sobre peso y bajo peso, además se informó sobre lactancia y alimentación en los primeros 1000 días entregando recetas saludables y económicas.

En cuanto al área social, indagó sobre la situación social de los vecinos y vecinas: educación, trabajo, violencia doméstica y se gestionaron turnos para especialidades.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily