Cultura »

Santo del día.

20 julio 2021 - 08:40

Nacido en el siglo X a.C., descendiente de Aarón, él era “frugal en el comer, humilde en el vestir y severo consigo mismo”. Su vida estuvo colmada de milagros ya desde muy corta edad. Narra una leyenda que su padre tuvo una visión en la que hombres de nobles rostros charlaban con el niño Elías, lo arropaban con fuego y lo amamantaban con ígnea llama. Los sacerdotes dieron la siguiente interpretación de aquella visión: “En este niño descansará la bondad divina, su verbo arderá como fuego, fuerte y vital, su vida complacerá a Dios, y él juzgará a Israel con espada y fuego. El nombre Elías significa “reducto del Señor”.

Elías luchó contra la idolatría y la matanza de los profetas, en lo que el rey Acab y su esposa eran los más exacerbados. El profeta fue un día adonde el rey y le dijo: “Por tus pecados, desde hoy ya no lloverá ni habrá rocío hasta que yo se lo pida a Dios”. Y así  “cerró el cielo durante tres años y seis meses. Acab quiso darle muerte a Elías, pero Dios le dijo a éste que fuera a esconderse en la ribera de un torrente en proximidad al río Jordán y mandó cornejas que le llevaban comida.

El último milagro en la vida del profeta estriba en su abandono de este mundo, único entre los elegidos de Dios. Cuando llegó el día, Elías iba acompañado por su discípulo Elíseo. Apreció de repente un carro de fuego del que tiraban ígneos corceles al que el profeta se subió y ascendió al cielo.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily