Locales »

Santiago Maldonado

15 agosto 2017 - 21:36

Se llevó a cabo hoy la marcha para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. No se sabe nada de él desde el 1º del corriente, fuertes sospechas, apuntan a Gendarmería Nacional

La Mesa por la Memoria y la Justicia convocó a otras organizaciones a sumarse para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, joven artesano de 28 años que se solidarizó con el pueblo Mapuche en el reclamo que vienen llevando a cabo desde hace tiempo.

Allí en Cushamen, provincia de Chubut, donde desde 2015 la comunidad mapuche ocupa terrenos comprados por el empresario italiano Luciano Benetton, pero que son reclamados  como propios por el pueblo ancestral, fue que desapareció en medio de una feroz represión Santiago.

Testigos aseguran haberlo visto por última vez cuando Gendarmería Nacional se lo llevaba, de hecho, algunos oyeron los gritos de Santiago.

El pueblo originario reclama, no solo por sus tierras, sino por la inmediata liberación de su líder Facundo Jones Huala, quien lleva hoy, casi dos meses detenido. La represión de la que se habla actualmente, ya que fueron varias en el último tiempo, fue ordenada por el juez federal Guido Otranto.

En la ciudad, varias organizaciones se sumaron al reclamo, entre ellas, partidos de izquierda y kirchneristas. El micrófono estuvo abierto a todos aquellos oradores que brevemente desearan intervenir.

Los oradores, pidieron también por la aparición con vida de Julio López y otros desaparecidos en democracia.

La convocatoria realizada a las 18 hs fue puntal, se marchó desde la plaza por calle Lavalle, se tomó Olleros, Mitre, Sarmiento, Nación y por avenida Savio los casi 100 participantes, retomaron nuevamente al punto de encuentro.

Comentarios:

Más noticias de Locales: